EMERGENCIA

Camioneta comienza a incendiarse repentinamente en Pachuca; conductor lesionado | VIDEO

Empleados de un restaurante notaron que afuera el vehículo estaba envuelto en llamas, lo que les hizo sentir preocupación ante una posible explosión

Testigos se alarmaron por el fuego
Pachuca.Testigos se alarmaron por el fuegoCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Momentos de mucha tensión fueron los que generó el incendio repentino de una camioneta que circulaba por calles de la ciudad de Pachuca, ante lo cual hubo movilización de las autoridades, quienes aseveraron que el conductor habría tenido la culpa en el accidente y pudo evitarlo.

La unidad era una pick-up color roja de modelo bastante atrasado y de acuerdo con la narrativa de quien iba al volante, así como de testigos a la redonda, por la tarde de ayer miércoles 19 de noviembre circulaba sin aparentes eventualidades hacia un destino personal hacia el noreste de la urbe.

Aunque con el fin efectuar su trayecto, el automovilista adaptó un tanque casero de gas LP a las mangueras de su automotor, pues este no funciona con gasolina, ante lo cual tras lograr una conexión se puso en marcha, pero no revisó que estuviera en orden.

Ya que existía una fuga que en un momento dado habría entrado en contacto con una llama lejana, o bien, una chispa, ante lo cual ocurrió un incendio justo cuando la camioneta circulaba por la colonia Bulevares de San Francisco, donde ya no avanzó y quedó enfrente de un restaurante y casas.

Fueron justamente los empleados del establecimiento de comida quienes vieron las intensas llamas y antes de retirarse por seguridad, ya que se alarmaron, grabaron parte del fuego que estuvo latente a ocasionar una explosión, pues el contenedor cargaba más de cinco kilos de gas.

Los testigos, habitantes y comerciantes de la colonia Bulevares de San Francisco de Pachuca, comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 para urgir la llegada de bomberos, al reiterar su temor de que pudiera ocurrir una fuerte explosión con la camioneta.

Sin explosiones, pero conductor resultó con quemaduras

Hasta las inmediaciones donde la camioneta no pudo avanzar más luego de que su tanque de combustible adaptado se incendiara llegaron bomberos de Hidalgo, así como de Pachuca e incluso desde Protección Civil (PC), quienes como prioridad controlaron las llamas para que no se expandieran.

Fueron necesarios varios minutos de maniobras para extinguir el fuego y al final pudo verse la conexión improvisada de un tanque diseñado para vehículos a gas a uno casero, lo que le fue señalado al conductor, de quien se citó si bien pudo salir vivo, resultó con quemaduras que le ameritaron hospitalización.

En Atitalaquia igual hubo fuga de gas, pero en una planta

A aproximadamente 76.2 kilómetros de distancia del accidente descrito líneas arriba con el tanque casero y la camioneta en Pachuca, en el municipio de Atitalaquia ocurrió una emergencia similar, pero ahora fue en una planta gasera que desató todavía más alarma entre pobladores de casas cercanas.

Fue ya durante la noche del mismo miércoles 19 de noviembre cuando residentes cercanos a la empresa Gas Express Nieto que queda ubicada en la zona industrial reportaron un fuerte olor a gas que por momentos se hacía insoportable, ante lo cual comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia.

Al lugar, acudieron bomberos y personal de emergencia e implementaron protocolos de seguridad en coordinación con empleados de la planta de almacenamiento y pudieron controlar la situación gracias a una rápida intervención, ante lo cual fue referido que se trató de una fuga desde un enorme tanque.

Hasta el momento, y de manera preliminar, se presume que una posible falla en la infraestructura de la planta gasera habría provocado la liberación del combustible, ante lo cual se hará una revisión posterior por parte de Protección Civil (PC) de Atitalaquia para garantizar un buen funcionamiento.

cem