PACHUCA.- Un conocido restaurante que solía contar habitualmente con decenas de clientes fue clausurado por autoridades municipales de la ciudad de Pachuca, quienes detectaron que operaba sin los permisos correspondientes que deben ser tramitados, por lo que actualmente no es posible consumir.
Pero todavía hay más, ya que fue aseverado que, si bien el negocio de alimentos se especializa en ofrecer cortes de carne selectos, al parecer comercializaba bebidas alcohólicas sin contar con la autorización correspondiente por parte de la dirección de reglamentos y espectáculos, lo que representa una falta.
Los aspectos dichos fueron suficientes para que el personal correspondiente del ayuntamiento acudiera hasta las inmediaciones y tras un operativo colocara sellos tipo paganitas en todos los accesos, mismos que serán una señal de que no habrá una reapertura no autorizada y si se hace habría una cuantiosa multa.
Te podría interesar
Sin embargo, fue aseverado que la clausura del conocido restaurante de Pachuca no significa que sea un cierre total, ya que se dará oportunidad a los propietarios o administradores de subsanar las irregularidades que fueron detectadas y tras ello podrán volver a recibir a clientes como lo hacían en días antes.
Este es el restaurante clausurado en Pachuca
Bosco Steakhouse se describe como un restaurante especializado en filetes de vaca a la parrilla y hay un amplio menú para elegir, aunque si se quiere, igual es posible ordenar pizza, pasta y hasta tacos, además de bebidas alcohólicas como vino que va como acompañamiento a algunos de los platillos.
No obstante, la dirección de reglamentos y espectáculos del municipio de Pachuca detectó que no contaba con la licencia de funcionamiento que debe tramitarse ante la instancia citada luego de un costo, además de que debe ser exhibida en lugares visibles y renovarse cada cierto periodo de tiempo.
Igual, como ya fue dicho, Bosco Steakhouse ofrecía a los clientes que lo pidieran bebidas alcohólicas sin permiso correspondiente a quienes acudieran hasta el número 602 del bulevar Río de las Avenidas, como referencia entre el monumento a los Personajes Ilustres y la calle Samuel Carro.
Si se pasa por el restaurante, se verán los sellos en las puertas que permanecerán hasta que se subsanen las faltas detectadas, ante lo cual reglamentos y espectáculos de Pachuca aseveró que continuarán los operativos para detectar a los establecimientos que se encuentren irregulares.
Esta es la sanción a negocios por no tener licencia de funcionamiento
A propósito de lo anterior, en el mes de enero de este 2025 el alcalde de Pachuca Jorge Reyes precisaba que cerca del 50 por ciento de los comercios, tanto pequeños como grandes, carecían de las correspondientes licencias de funcionamiento en el municipio, como agencias vehiculares, farmacias y más.
En ese sentido, en ese momento indicó que el ayuntamiento estaba por implementar sanciones a los locales comerciales a quienes no cumplan con la actualización de dicho permiso y las cantidades iban a ser desde 3 mil 500 hasta 250 mil pesos según factores como tamaño y el giro de cada uno.
cem
