PACHUCA.- Un dramático accidente interrumpió la cotidianeidad que se transcurría a lo largo del bulevar Ramón G Bonfil de la ciudad de Pachuca, cuando un conductor saltó el camellón central, casi atropella a unos jóvenes y finalmente huyó para no enfrentar las responsabilidades de lo que provocó.
De acuerdo con los datos que disponibles hasta el momento, si bien el hecho de tránsito ocurrió durante la tarde del pasado viernes 13 de noviembre, apenas fue dada a conocer la narrativa junto a un video que captó prácticamente cada segundo, lo que fue catalogado por algunos como sorprendente.
En ese sentido, la información citada arriba añadió que al parecer el probable responsable conducía con un notable exceso de velocidad, lo que habría sido causa en primer lugar para que perdiera el control del volante y luego comenzar a dar movimientos bruscos en la vialidad hasta no retomar su camino.
Te podría interesar
Aunque pese al poco margen para actuar que tenían, pues todo ocurrió en cuestión de solamente algunos minutos, los jóvenes peatones se dieron cuenta de que se aproximaba el automovilista y pudieron correr, ya que de lo contrario pudieron haber quedado prensados entre la camioneta y donde chocó.
Así fue el segundo a segundo en el que conductor saltó un camellón, casi atropella a unos jóvenes y finalmente huye
Como fue citado, durante la tarde del viernes 13 de noviembre, la calma imperaba sobre el bulevar Ramón G Bonfil de la ciudad de Pachuca, ya que el flujo de vehículos transcurría incluso sin tráfico en ambos sentidos y en la banqueta los peatones caminaban a sus correspondientes destinos personales.
En ese sentido, dos jóvenes caminaban sobre la acera, y aunque debieron sortear un vehículo rojo que obstaculizaba levemente su andar, pudieron seguir mientras al parecer platicaban, mientras que en sentido contrario a ellos se aproximaba un conductor quien debió frenar prácticamente en seco repentinamente.
Pues quien iba al volante se percató que en los carriles contrarios se generaba lo que iba a ser un fuerte accidente, ya que un hombre había perdido el control y por varios metros avanzó dando movimientos bruscos hasta que no pudo recomponerse y tuvo una salida del camino, brincando un camellón central de árboles.
Debido a que la división del bulevar Ramón G Bonfil de Pachuca tiene un bordo de pasto, la camioneta del conductor sin control brincó de manera brusca e invadió los carriles contrarios, pero no detuvo su marcha, ya que subió la banqueta y debido a que unos jóvenes se dieron cuenta, pudieron correr rápidamente.
Ya que, si ambos peatones hubieran avanzado, aunque sea unos metros más, hubieran sido atropellados por el automovilista, quien impactó el portón metálico de una casa, donde quedó incrustado desde el cofre hasta donde inician las puertas traseras, aunque no habría sufrido lesiones de gravedad por el accidente.
Ya que quien iba al volante de al parecer una camioneta Dodge modelo atrasado trató de zafarse del zaguán que lo atrapó, lo que hizo al avanzar y retroceder, pero sin éxito, por lo que optó por bajar y huir, dejando atrás su unidad y los jóvenes con un susto, aunque sin hedidos. La Policía de Pachuca ya lo busca.
Daño a la propiedad en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que de enero hasta septiembre de este 2025 hubo el registro de 512 denuncias por daño a la propiedad en Pachuca, siendo julio el mes de mavortes incidencias con un total de 69.
En ese sentido, el artículo número 221 del código penal del estado de Hidalgo añadió que a quien por cualquier medio destruya o deteriore una cosa ajena o propia con perjuicio de otro recibirá un castigo conforme al monto de lo dañado, es decir, prisión de seis meses a 10 años y multa de hasta los 83 mil 400 pesos.
cem
