PACHUCA.- En un lapso de menos de 24 horas y a lo largo del estado de Hidalgo, fueron registrados varios accidentes que en total dejaron tres personas muertas, luego de haber sufrido choques, atropellamientos y salidas del camino, sufriendo en ese marco fuertes heridas que les arrebataron la vida.
De manera cronológica, el primer accidente se dio durante la noche de ayer sábado 15 de noviembre sobre la carretera federal México-Laredo, donde circulaba un automóvil aparentemente de origen norteamericano, un Infiniti G35 con placas UDC-A57857, mismo que era conducido por una mujer.
Sin embargo, la conductora habría perdido el control del volante y chocó contra un objeto fijo, aunque no se detalló de qué tipo, a la altura del motel Daxtha en la localidad del mismo nombre perteneciente al municipio de Actopan, lo que fue sumamente brusco, ya que la unidad quedó destrozada en su frente.
Te podría interesar
La mujer murió prácticamente al instante debido al fuerte choque y su cuerpo quedó en los asientos del Infiniti G35, ante lo cual autoridades de Actopan aseveraron que ya no fue posible hacer más por ella, por lo que solamente se actuó bajo el protocolo correspondiente para establecer las causas del accidente.
Hombre trata de cruzar el bulevar Everardo Márquez en Pachuca, pero es atropellado
Horas más tarde del mismo sábado 15 de noviembre, aunque a varios kilómetros de distancia de la carretera federal México-Laredo citada líneas arriba, fue asentado otro accidente mortal y ahora la probable víctima fue un hombre quien trataba de cruzar el bulevar Everardo Márquez en Pachuca.
El peatón se encontraba a la altura de las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE), pero al momento de avanzar entre los carriles de la vialidad no se percató que a la distancia se aproximaba un automotor, lo mismo que quien iba atrás del volante, es decir, no notó la presencia de una persona en el suelo.
Por lo que de manera inminente se produjo un desigual impacto en el que el varón fue el más afectado, pues al no tener ninguna protección como sí la contaba el conductor salió proyectado a varios metros por los aires hasta que impactó el pavimento de la vialidad, sufriendo en ese marco graves heridas.
Y aunque el hombre, que a propósito está como desconocido, logró sobrevivir al atropellamiento, a los pocos minutos murió; pero todavía hay más, ya que el automovilista se dio a la fuga desde el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, lo que es catalogado como un delito que amerita pena de cárcel.
Conductor sale de camino y muere
Ya durante la madrugada de este domingo 16 de noviembre ocurrió otro accidente que representa la tercera víctima mortal y específicamente fue sobre la carretera San Salvador-Caxuxi, donde el conductor de una camioneta Chevrolet Colorado color rojo salió del camino y terminó dentro de una canaleta.
La unidad pick up terminó semi volcada y al parecer los movimientos que registró fueron tan bruscos bastaron para que quien iba atrás del volante muriera prácticamente al instante, ya que cuando el hecho fue reportado a la línea de emergencias 911 ya habían pasado algunos minutos desde el deceso de la persona.
Razón por la cual paramédicos de Protección Civil (PC) del municipio de San Salvador solamente confirmaron el fallecimiento al momento de realizar la correspondiente valoración, ante lo cual posteriormente oficiales revisaron el automotor y las ropas del varón, pero no encontraron ninguna identificación oficial.
Por lo que fue informado que el cuerpo del conductor iba a ser llevado hasta una agencia cercana del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la autopsia de rigor y en ese marco se esperaba que sus familiares acudieran para hacer la reclamación y hacer la sepultura conforma a sus creencias religiosas.
Más accidentes este domingo; solo heridos y daños
Igual durante la madrugada de este domingo 16 de noviembre fueron registrados dos accidentes viales más, ambos en la ciudad de Pachuca, aunque solamente dejaron un saldo de personas heridas y daños materiales, como en el bulevar San Javier, donde el probable responsable de un choque se dio a la fuga.
Luego, sobre la carretera Pachuca–Actopan, a la altura de la comunidad de Santa Catarina, un vehículo y una camioneta chocaron de frente, aunque sus ocupantes únicamente quedaron con heridas leves que no ameritaron un traslado a un hospital, lo que les permitió hacer el deslinde de responsabilidades.
cem
