Un vehículo terminó el veloz avance que efectuaba durante la madrugada de este viernes 14 de noviembre contra la base de concreto de un puente que se encuentra ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, al sur de Pachuca, lo que dejó un saldo de un muerto al instante y una persona con heridas de gravedad.
Según los primeros reportes recabados, el conductor, quien era un hombre maduro, circulaba con un evidente exceso de velocidad y sin las precauciones correspondientes; incluso, fue aseverado que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol en su cuerpo.
El automotor era un Volkswagen Pointer de modelo atrasado, color negro, mismo que era pilotado con dirección hacia la Ciudad de México y en el asiento del copiloto iba una mujer igual ya de edad adulta como acompañante, ante lo cual ninguna de las dos personas vio venir el accidente que estaba por pasar.
Te podría interesar
Ya que al llegar a la altura del fraccionamiento Juan C Doria, el conductor habría perdido el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos, ante lo cual, si bien habría tratado de retomar el camino que llevaba, no lo consiguió y en su lugar salió de los carriles que tiene el.bulevar Felipe Ángeles, el cual entronca con la carretera México-Pachuca.
Justo enfrente se encontraba el puente vehicular que sirve para que automovilistas puedan desviarse hacia el bulevar Nuevo Hidalgo de la ciudad de Pachuca y al ir sin control, el Volkswagen Pointer terminó chocando contra la base de concreto que tiene varios metros de diámetro y ni si quera se movió.
El automóvil citado, por el contrario, quedó destrozado en su costado izquierdo frontal, donde iba el conductor, quien murió al instante por fracturas y heridas; al lado iba su acompañante, una mujer, y si bien quedó prensada sobrevivió, por lo que fue rescatada con las quijadas de la vida y llevada a un hospital.
Ya acabó la atención al accidente, tráfico en la México-Pachuca sin problemas
Si bien de manera inicial el accidente descrito líneas arriba causó un tráfico a la altura del fraccionamiento Juan C Doria, al sur de Pachuca, debido a factores como que ocurrió durante la madrugada de este viernes 14 de noviembre y que se dio rápida atención se liberó el paso lo antes posible.
Por lo que quienes quieran circular no encontrarán ya ninguna novedad en el camino, aunque se llamó a moderar la velocidad, observar las indicaciones viales y si se ingirieron bebidas alcohólicas es mejor tomar un taxi para evitar que ocurran más hechos viales como el reciente que dejó un hombre muerto.
En cifras
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica explicó que hasta la semana epidémica número 43 de este año 2025 han sido atendidas 6 mil 403 personas con heridas de distintas magnitudes luego de haber participado en accidentes con vehículos en Hidalgo.
De la cifra total dicha, 4 mil 60 fueron hombres y el resto, 2 mil 343, mujeres, quienes iban en automóviles, camionetas, camiones y otro tipo de automotores; para el mismo corte, pero de 2024, la incidencia de lesionados en percanes viales fue de 4 mil 203, es decir, un 52.34 por ciento menos de víctimas citadas.
cem
