PACHUCA.- El bar en el que hace aproximadamente cuatro meses y medio fuera escenario de una violenta golpiza a un grupo de jóvenes por parte de meseros y demás personal volvió a ser reabierto, pero con otro nombre respecto al que tenía, mismo con el que al parecer ya recibe clientes de la ciudad de Pachuca.
De acuerdo con algunos de los comensales, peatones y conductores que han pasado de manera reciente enfrente del establecimiento, aseveraron que el cambio de imagen llegó hasta la fachada que fue repintada e incluso se le retiraron detalles anteriores como el viejo anuncio que era en color negro.
Como LSR Hidalgo te informó de manera oportuna, prácticamente desde que ocurrieron los hechos el centro nocturno permaneció cerrado con ayuda de sellos de clausura que fueron colocados por personal de la dirección de reglamentos y espectáculos que acudió a investigar la agresión citada.
Te podría interesar
Fueron aproximadamente cuatro meses y 18 días en los que el bar cerró sin dar servicio, ante lo cual los administradores emitieron un pasado comunicado, al día siguiente de ocurrida la violenta golpiza a un grupo de jóvenes, donde aseveró que ellos fueron los agresores y no debía ser clausurado.
Así fue la golpiza a jóvenes, por un presunto cobro excesivo
Fueron las víctimas, los jóvenes golpeados, quienes a través de un video en TikTok aseveraron que por la noche del sábado 24 de mayo hasta el 166 de la calle Parque Hidalgo en la colonia San Francisco de Pachuca, donde esperaban pasar un agradable momento, pero sin saber cómo iba a acabar.
El motivo de su presencia era para celebrar el cumpleaños de Marifer Robles luego de que su hermano y novio le organizaran una convivencia al interior del bar Mentiras: Zona de Despecho, donde el festejo transcurría sin eventualidades, hasta que el grupo decidió retirarse desde el establecimiento.
Para lo anterior, fue solicitada la cuenta del consumo que tuvieron y la entregó uno de los meseros; sin embargo, al revisar la lista la mujer y los dos hombres detectaron presuntas alteraciones en las órdenes de bebidas y otros productos del menú, lo que calificaron como un probable cobro excesivo.
El hermano de Marifer Robles trató de dialogar con el mesero por los cobros, pero ese trabajador y el personal de seguridad se tornó violento, al grado de sujetar y sacar al joven afuera del bar Mentiras: Zona de Despecho, donde fue golpeado junto a sus acompañantes quienes quedaron heridos.
Con otro nombre y cambio de imagen, reabre bar en Pachuca
En la agresión, el testimonio aseveró que igual participaron empleados de un bar contiguo a Mentiras: Zona de Despecho, Carbonaro, quienes arremetieron contra la mujer golpeándola en la cabeza, ante lo cual, si bien llegó la Policía municipal de Pachuca, esta sugirió hacer un TikTok de denuncia.
Mientras que los agentes no pudieron hablar con los meseros, guardias ni el resto de trabajadores del establecimiento cerca del Parque Hidalgo, pues se atrincheraron; ante lo cual al día siguiente se hizo una clausura que limitó el servicio a clientes, hasta que a principios de este octubre hubo noticias.
Pues fue resaltado que el inmueble que ocupaba el establecimiento donde ocurrieron los hechos en mayo fue remodelado, comenzando con la fachada que pasó de un color gris Oxford con detalles en rojo intenso a una tonalidad más amigable: dos tipos de rosa tanto en las paredes como las ventanas.
En una parte donde hay dos niveles que dan justo a la banqueta antes estaba un letrero que anunciaba Mentiras: Zona de Despecho, pero ahora aparece otro nombre que es Mar de Amores con un corazón en lugar de la letra “o” y se aseveró que ya se atiene a clientes como un nuevo bar, sin recordar lo pasado.
cem
