Tulancingo.— En lo que va del año, de los más de 150 bares y antros de Tulancingo, 21 han sido sancionados, de los cuales 15 recibieron infracciones y 6 más fueron clausurados por incumplir con el reglamento municipal, informó Óscar Javier Serrano Hernández, director de Reglamentos del municipio.
Las principales infracciones detectadas han sido riñas al interior de los negocios, la presencia de menores de edad y el incumplimiento del horario de cierre establecido, el cual está fijado a la 1:00 de la madrugada desde mediados del año pasado, estrategia que se implementa en algunos municipios del estado.
Serrano Hernández detalló que el tiempo de clausura depende de la gravedad de la falta. “Cuando se identifica a menores de edad, el cierre es inmediato y suele ser temporal, por un periodo que va de un par de días a semanas, debiendo pagar la sanción que podría ser de 11 hasta 27 mil pesos, de acuerdo con la falta”, explicó.
Te podría interesar
El funcionario señaló que constantemente se hace un llamado a los propietarios de bares y discotecas a respetar el reglamento vigente y advirtió que, en caso de reincidencia, se aplicará un cierre prolongado o incluso definitivo, sin posibilidad de renovación de licencia.
Para reforzar la vigilancia, la Dirección de Reglamentos habilitará próximamente un número de WhatsApp donde la ciudadanía podrá realizar reportes y la evidencia al momento, en tanto, las personas pueden comunicarse a la línea 775 755 8450, extensiones 1161 y 1162.
“En Tulancingo se tiene un padrón de 150 establecimientos de este giro, y no se están expidiendo licencias nuevas, por lo que exhortamos a dueños a operar bajo los lineamientos vigentes, a cumplir con las observaciones y recomendaciones que se emitan para evitar cualquier atraso a sus actividades normales que representen pérdidas, así como multas”.
Asimismo, se informó que de manera recurrente se llevan a cabo operativos de supervisión en materia de servicio y seguridad en la zona de bares de forma coordinada con Policía Estatal y Seguridad Ciudadana para verificar el cumplimiento del reglamento.
sjl
