PACHUCA.- El caso entre Jesús Martínez Patiño y Fox Sports México, mismo que ha sido el centro de atención recientemente, volvió a tener una actualización y ahora provino desde un abogado de la parte demandante, quien dijo que el presidente del Grupo Pachuca debe ser considerado prófugo de la justicia.
El representante legal de la empresa, que a propósito es un conglomerado de medios de comunicación, telecomunicaciones y radiodifusión en Latinoamérica llamado Grupo Lauman, incluso hasta anticipó la siguiente acción que podría realizar el señalado con el fin de seguir evadiéndose de las autoridades.
Aunque explicó la situación en la que se encuentra y aseveró que no es tan grave como fue citado de manera inicial en la prensa cuando esta se enteró de la orden de aprehensión que fue emitida, aunque reiteró que si continúa el desacato entonces sí habría consecuencias mayores no vistas en el futbol nacional.
Te podría interesar
Hasta el momento, el arresto de Jesús Martínez Patiño no se ha dado, pese a que antes de las declaraciones del abogado este emitiera una postura pública en la que aseveró la ubicación que actualmente tiene, ante lo cual se desconoce igual si acudirá voluntariamente, o bien, esperará o hasta hará alguna acción.
Presidente del Grupo Pachuca podría tener incluso hasta una ficha de la Interpol
Actualmente, el presidente del Grupo Pachuca enfrenta solo una orden de aprehensión de manera nacional, misma que indica que puede ser intervenido y arrestado por las autoridades, en especial de la Fiscalía General de la República (FGR), donde sea el lugar que se encuentre al momento de ser ubicado.
Sin embargo, Paulo Díez, representante de Grupo Lauman, explicó que, si Jesús Martínez Patiño no se encontrara en México, entonces podría darse la posibilidad de usar mecanismos de cooperación internacional como una ficha roja con ayuda de la Interpol y hasta ya ser remitido a prisión preventiva.
La medida de arresto, recordó el jurista, derivó luego de que el empresario dueño de hoteles, universidades y otros negocios primero incumpliera una medida precautoria en favor de Fox Sports México sobre los derechos de transmisiones, pues entregó la señal a Tubi, por lo que fue formulada una demanda.
Según el abogado Paulo Díez, el presidente del Grupo Pachuca fue citado a audiencia en tres ocasiones: viernes 3, lunes 13 y lunes 27 de octubre, pero no acudió a las primeras dos y a la tercera solo llegaron sus abogados, por lo que un juez consideró que incurría en desobediencia de particulares agravado.
Jesús Martínez debe ser considerado prófugo de la justicia; este sería su siguiente acción legal
En otra parte de sus recientes declaraciones, dadas a propósito en entrevista a David Faitelson, el representante legal del Grupo Lauman consideró que ante el reiterado desacato visto Jesús Martínez Patiño debe ser catalogado como prófugo de la justicia: “Hay que considerarlo de esa manera”.
No obstante, advirtió que la orden de aprehensión no necesariamente implica que el señalado vaya a prisión, al menos inicialmente, ya que Paulo Díez explicó que más bien es una forma de obligarlo a comparecer ante el juez del caso Fox Sports México, a menos que sigua desobedeciendo.
“Esto no significa que una vez que se ejecute (arresto), va a estar en prisión; es solo una forma de llevarlo ante el juez”, dijo el jurista, quien anticipó lo que para él será el siguiente movimiento legal que tome el presidente del Grupo Pachuca: probablemente promover un amparo que le será otorgado.
Aunque pese a esa resolución a favor de Jesús Martínez Patiño finalmente deberá comparecer ante un juez, ante lo cual hay mucha expectación por lo que vaya a ocurrir en los próximos días, pues la orden de aprehensión y el probable amparo tienen solamente una fecha límite que debe respetarse siempre.
cem
