PACHUCA.- De manera prácticamente sin precedentes dentro del futbol mexicano, fue informado sobre la emisión de una orden de aprehensión contra el presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez, quien actualmente está inmerso en el llamado Caso Fox Sports, pero no ha acudido a las audiencias.
Aunque en realidad, el motivo por el que se busca detener al empresario es por el delito de desobediencia de particulares agravado, mismo que se encuentra previsto dentro del código penal federal y asienta penas graves.
Lo anterior, porque no ha acatado con los citatorios de presentación y por consiguiente de declaración de hechos a los intentos de audiencia inicial que se celebran en el marco de una disputa legal entre Fox Sports, de Grupo Lauman y con el dueño de los equipos Club León y Club Pachuca.
Te podría interesar
En dicha comparecencia con el juez, se tendría que formular la imputación en su contra por una serie de acusaciones, pero al no haber acudido ni presentar alguna justificación del por qué no lo hizo, se ha declarado a Jesús Martínez como sustraído de la acción de la justicia, lo que implica una orden de aprehensión.
No solo Jesús Martínez tiene orden de aprehensión, igual este miembro del Pachuca
En el revuelo inicial que generó el conocimiento de una orden de aprehensión emitida contra el presidente de Grupo Pachuca, no se había revelado que no solo es dirigida hacia él, sino que igual contra otro miembro de consorcio deportivo que aglomera empresas, negocios y hasta una universidad.
El segundo implicado en el delito de desobediencia de particulares agravado, es el representante legal de los Tuzos Hipólito Gerardo Cabrera Acosta.
De acuerdo con el medio Reforma, quien dio cuenta de la disposición judicial en primer lugar, una vez cumplidas ambas aprehensiones los dos mencionados serán remitidos hasta el reclusorio preventivo varonil norte ubicado en la calle Jaime Nuno 155 de la colonia Chalma en la alcaldía Gustavo A Madero.
No obstante, el juez del caso Fox Sports advirtió que, si sigue habiendo desacato por parte de Jesús Martínez e Hipólito Gerardo Cabrera existirán entonces sanciones más severas e incluso llegar hasta lo penal, lo que sentaría un precedente histórico, ya que no hay casos similares.
Así va el caso Fox Sports
Como LSR Hidalgo te ha informado, el caso Fox Sports derivó cuando Pachuca y León, ambos equipos propiedad de Jesús Martínez, rescindieron el contrato para los derechos de transmisiones televisivas de los partidos con la filial mexicana de la cadena deportiva, es decir, Grupo Lauman.
En su lugar, el empresario cerró un acuerdo directo con la marca estadunidense: Fox Corp quien cuenta con una plataforma de streaming llamada Tubi y fue el medio oficial para que los aficionados blanquiazules y esmeraldas pudieran ver los juegos cuando se iba de local en los respectivos estadios de cada uno.
Sin embargo, lo anterior generó una serie de demandas y bloqueos entre ambas partes, dejando sin señal a algunos de los operadores mientras se definía quien podía transmitir, ante lo cual Fox Sports nacional acusó un robo de señal ya que era quien contaba con la autorización contraída contractualmente.
En la respuesta hubo demandas en México y en Estados Unidos amparos y medidas cautelares que complicaron la difusión, marco en el que mediante Tubi se pasaban los partidos del Pachuca, pese a una resolución que ordenaba al grupo de Jesús Martínez no hacerlo hasta acabar el litigio en curso.
cem
