MINERAL DE LA REFORMA.- Decenas de vecinos de la colonia de condóminos 11 de Julio, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, amagaron con realizar un intenso bloqueo vial en breve y del que aseguraron causará mucho tráfico y afectaciones, pero dijeron no ven otra alternativa.
Pues los inconformes, quienes residen en una de las unidades habitacionales más grandes de la demarcación, sostuvieron recientemente una reunión y acordaron que protestar será la más reciente de las medidas que tomarán, ya que se dijeron hartos por la desatención que mantienen autoridades.
Pues recordaron que llevan más de tres meses sin una solución concreta a la problemática que viven, y de la que aseveraron les ha causado afectaciones en su vida diaria, además de que no pueden tener una estancia digna en el complejo de edificios, lo mismo que sus familiares como niños.
Te podría interesar
Por lo que dirigieron un comunicado a las autoridades, para que puedan atender sus soluciones antes de que salgan a bloquear, que a propósito fue adelantado se manifestarán en una de las vialidades con más flujo de vehículos y que sirve de acceso al municipio de Mineral de la Reforma.
Esta problemática enfrentan los vecinos de la 11 de Julio
En el comunicado dirigido hacia las autoridades, e igual a la opinión pública los vecinos de la colonia 11 de Julio, que se caracteriza por ser toda con edificios de cuatro niveles con ocho departamentos cada uno, acusaron que desde hace tres meses no cuentan con e servicio estable de agua.
Es decir, por lo menos desde agosto no reciben el abasto mediante la red de tuberías bajo tierra, misma que es operada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a quien le corresponde hacer la distribución, aunque el organismo no da una explicación.
Pese a que algunos de los colonos se han organizado en comitiva para presentar peticiones e incluso posteriores quejas por la falta de servicio, no han tenido una respuesta eficaz, salvo el envío ocasional de pipas, pero que son completamente insuficientes para atender a las cientos de familias.
“Nosotros, los vecinos de la colonia 11 de Julio manifestamos nuestro profundo descontento y hartazgo ante las promesas falsas y falta de soluciones reales respecto al suministro de agua… Afectan gravemente nuestras actividades diarias y calidad de vida… nos brindan excusas y falsas esperanzas.”
Así sería el bloqueo
Al reiterar sentirse hartos de lo anterior, los inconformes hicieron un llamado para que autoridades del municipio de Mineral de la Reforma, incluso estatales de Hidalgo y por su puesto la Caasim quien es la principal señalada, puedan solucionar el desabasto de agua, pero no temporal, sino permanente.
“Se nos asegura que el problema será resuelto, pero sin que hasta ahora se vea ningún resultado concreto… El envío ocasional de pipas de agua no es una solución suficiente ni digna… Exigimos un abastecimiento continuo y justo, como corresponde a todo ciudadano que cumple con sus obligaciones.”
En ese sentido, los habitantes de la colonia 11 de Julio recordaron en su comunicado que en días pasados sostuvieron una reunión vecinal en la que se decidió que se iba a realizar una protesta que iba a incluir un bloqueo vial, específicamente sobre la carretera Pachuca-Tulancingo frente a sus casas.
Aunque acotaron que iba a ser una manifestación pacífica para exigir atención inmediata, aseveraron que al ser una vialidad sumamente importante el tráfico que se generará será mucho, pero bastará para llamar la atención de Caasim, aunque en su desplegado no especificaron una exacta.
cem
