PACHUCA.- Todos los conductores que frecuentan circular a lo largo del bulevar Javier Rojo Gómez de la ciudad de Pachuca deberán tomar sus respectivas precauciones, pues fue informado recientemente que, durante 12 horas diarias y por un largo lapso de tiempo indefinido, permanecerá cerrado.
De acuerdo con las autoridades que emitieron el aviso, la vialidad que a propósito permite pasar por importantes lugares como la central camionera y otros más será sometida a una etapa de rehabilitación, lo que ya era una petición constante de los automovilistas, pues debían sortear baches.
Lo anterior ya fue atendido y ahora se realizarán trabajos de mejoramiento, pero fue aseverado que para que el personal, obreros y maquinaria puedan trabajar de la mejor manera y sin interrupciones, es necesario cortar el flujo vehicular, lo que podría causar muy ligeras afectaciones a todos los usuarios.
Te podría interesar
Sin embargo, fue contrastado que una vez que los trabajos de rehabilitación acaben, lo que será en aproximadamente unas semanas, el bulevar Javier Rojo Gómez quedará en condiciones óptimas como no se veía desde hace tiempo y los conductores de la ciudad de Pachuca circulará de mejor manera.
Toma nota, estas serán las 12 horas de cierre en el bulevar Javier Rojo Gómez
A diferencia de los otros cierres viales que se realizan en la ciudad de Pachuca como en los bulevares Santa Catarina, Colosio y hasta Felipe Ángeles, donde el impedimento al paso completamente total hasta que acaben lo trabajos de rehabilitación, en el Javier Rojo Gómez no será de esa manera citada.
Sino que, en realidad, citó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) quien será la que se haga cargo de la rehabilitación, el bulevar será cerrado de manera parcial por un lapso de 12 horas al día y por un tiempo indefinido que serán algunas semanas próximas.
De manera específica, los conductores no podrán transitar desde las 18 horas todos los días y hasta las 6 horas, es decir, prácticamente toda la noche, madrugada y parte de la mañana, tiempo en el que habrá maquinaria y obreros para bitar la vieja carpeta asfáltica y colocar una nueva sin baches.
El bulevar Javier Rojo Gómez tiene varios kilómetros de largo, por lo que fue referido que el tramo que permanecerá cerrado a automovilistas será desde la entrada que tiene por el Felipe Ángeles, a la altura del estadio Hidalgo y hasta la salida en el Río de las Avenidas, por lo que se deben tomar precauciones.
Checa estas rutas alteras en Google Maps
Otro dato que asentó la SIPDUS es que el cierre al bulevar Javier Rojo Gómez no será total, sino que primero solo se rehabilitarán dos de sus cuatro carriles y para no causar tantas afectaciones los rieles contrarios serán habilitados para doble sentido, pero hasta la altura de la central camionera ya citada.
Pero, por el contrario, si se quiere evitar el tráfico que se espera que haya al ser un espacio reducido para el paso el que quedará, la aplicación Google Maps describió que como ruta alterna se podría usar los bulevares Valle de San Javier o Nuevo Hidalgo, además del Río de las Avenidas y hasta el Felipe Ángeles.
cem
