PACHUCA.- Actualmente, y desde hace unos meses, la ciudad de Pachuca es sometida a un profundo proceso de mejoramiento urbano que principalmente se realiza en sus calles más importantes, ante lo cual fue informado que desde miércoles 15 de octubre cerrará una vialidad para poder rehabilitarla.
Serán aproximadamente 600 metros los que permanecerán sin servicio a los conductores y se mantendrá así durante un largo lapso de tiempo, por lo que se llamó a los usuarios a tomar las debidas precauciones al momento de querer transitar por la zona, ya que de lo contrario podrían sufrir afectaciones.
En tanto, se pidió igual circular con cuidado y siempre estando atento al camino, pues habrá presencia de maquinaria y personal para operarla, ante lo cual se busca evitar un posible accidente vial, por lo que es mejor ir lento, o bien, si se pudiera, tomar mejor las rutas alternas que hay para evitar la zona.
Te podría interesar
No obstante, fue contrastado que si bien habrá algunas afectaciones que podrían ser momentáneas para los automovilistas durante un lapso de tiempo, al finalizar la calle de la ciudad de Pachuca se encontrará en condiciones no vistas desde hace años, lo que permitirá circular sin interrupciones.
Toma precauciones, esta calle de Pachuca cerrará desde mañana miércoles 15 de octubre
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), quien fue la encargada de anunciar el cierre en la calle, el motivo se deberá a la segunda etapa de la rehabilitación y para lo cual se continuará colocando concreto hidráulico que es más resistente.
Pues actualmente una parte de la vialidad, la que no ha sido rehabilitada todavía, tiene asfalto que, si bien se coloca más rápido, su duración es de solo un par de décadas máximo comparadas con las más de cuatro que aguanta el cemento, aunque el vaciado es más tardado porque debe dejarse secar.
En ese sentido, se trata de la avenida Corona del Rosal que prácticamente atraviesa el fraccionamiento de condominios Juan C Doria, misma que presenta o severo desgaste como baches de enorme tamaño, además de cuarteaduras y otros daños que hacen que los conductores deban ir lento.
En ese sentido, ahora será el turno del tramo izquierdo de la calle para ser rehabilitado y las obras comenzarán desde mañana miércoles 15 de octubre, específicamente desde una tienda 3B hasta donde topa el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, lo que son aproximadamente 600 metros cerrados.
Hay ruta alterna oficial
Para no entorpecer el tránsito sobre la avenida Corona del Rosal, pues se trata de una de las vialidades más utilizadas del fraccionamiento Juan C. Doria donde diariamente pasan decenas de colonos, la Sipdus aseveró que el cuerpo que ya fue rehabilitado servirá como una ruta alterna bastante eficaz.
Es decir, el tramo derecho será habilitado para el tránsito en doble sentido, aunque se deberán tomar precauciones, pues solo será un carril para cada dirección y el espacio se reducirá, además de que se espera que haya un ligero aumento en el tráfico en lo quedarán las obras que serán algunas semanas.
cem
