PACHUCA.- Los conductores que frecuentan utilizar la autopista México-Pachuca en sus primeros kilómetros de trayecto deberán tomar las debidas precauciones, pues fue informado que desde este lunes 13 de octubre y por más de medio mes una de sus laterales estará cerrada al paso de los vehículos.
Sin embargo, para agilizar lo más posible el tráfico, las autoridades que se encargarán del cierre compartieron una ruta alterna que podrán tomar los automovilistas para que no sufran tantas afectaciones en los respectivos viajes que hagan, aunque se llamó a conocer la alternativa con anticipación.
En ese sentido, se llamó a salir con bastante tiempo de antelación para llegar hasta los destinos, ya que, si bien solo será una parte de la vialidad que es de cuota, además de una sección de solo unos metros la que dejará de dar servicio, se espera que haya un aumento ligero en el tránsito cotidiano.
Te podría interesar
Sin embargo, fue contrastado que, aunque de manera momentánea podría haber inconvenientes al circular sobre la autopista México-Pachuca, luego de que el cierre finalice se tendrá una lateral completamente distinta y que acelerará el tránsito de los vehículos, quienes pasarán mejor.
Toma nota del punto exacto y tiempo de cierre de la lateral en la México-Pachuca
La autopista México-Pachuca tiene casi 100 kilómetros de longitud que permiten pasar por tres estados para el transporte de mercancías, pasajeros y particulares, ante lo cual por esa gran importancia constantemente se realizan trabajos de rehabilitación para que la circulación sea lo más ágil posible.
La última de esas etapas fue anunciada recientemente y entre los datos citados se destacó que la obra de remozamiento durará 19 días, comenzando desde este lunes 13 de octubre y se estima acabar hasta el viernes 31 del mes ya dicho, tiempo en el que se hará un cierre vial a todo tipo de conductores.
El punto exacto que dejará de dar servicio es la lateral en sentido hacia la Ciudad de México, aproximadamente desde las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en la colonia Matilde hasta llegar al camino a San Isidro, lo que son varios metros de largo.
En dicho tramo de la autopista México-Pachuca se realizará una rehabilitación profunda, para lo cual primero se quitará el viejo asfalto que se encuentra repleto de baches y grietas que dificultan el tránsito, para luego vaciar un nuevo material, posiblemente concreto hidráulico, para tener una mejor vía.
Checa esta ruta alterna
Si bien será un pequeño tramo de unos metros de autopista el que permanecerá cerrado para que obreros y maquinaria laboren sin interrupciones, la lateral sirve para poder hacer un retorno y tomar el Camino a Téllez, perteneciente ya al municipio de Zempoala, pero hay una ruta alterna a tomar.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), quien se encargará de la rehabilitación, los conductores podrán utilizar el túnel deprimido exclusivo del Tuzobús para poder llegar hasta su destino, pues se habilitará como paso general por 19 días.
cem
