PACHUCA.- Con más de ocho balazos, fue como ocurrió el asesinato de dos hombres en la popular colonia Rojo Gómez, una de las más importantes de la ciudad de Pachuca, por la noche de ayer lunes 13 de octubre, lo que desencadenó una fuerte movilización de las autoridades correspondientes.
A la llegada de los oficiales citados, encontraron el vehículo todavía encendido, además de que presentaba huellas de la balacera ocurrida momentos antes, misma que a propósito alteró a habitantes de casas cercanas, quienes fueron los que dieron aviso mediante reiteradas llamadas de emergencia al 911.
Por su parte, fue añadido que adentro del automotor quedaron los cuerpos de las probables víctimas, de quienes ya nada se pudo hacer, pues habían muerto prácticamente de manera instantánea, ante lo cual en cambio fue actuado bajo el protocolo correspondiente para dar cuenta del ataque armado.
Te podría interesar
En ese sentido, cuando el pánico el ruido de los múltiples balazos pasó, pobladores de la colonia Rojo Gómez, que es una de las más habitadas y grandes que tiene la ciudad de Pachuca, exhortaron a las autoridades a que haya más vigilancia para que situaciones como la asentada no vuelvan a repetirse.
Dos hombres y su vehículo recibieron más de ocho balazos mientras estaban en la colonia Rojo Gómez
De acuerdo con la narrativa de testigos, quienes como ya fue dicho se trató de pobladores de la colonia Rojo Gómez, aproximadamente a las 9:40 horas de la noche de ayer lunes 13 de octubre la calma que vivían se vio interrumpida de manera abrupta por el ruido de lo que dijeron eran disparos.
Al temer que pudiera tratarse de un delito en activo, los colonos pidieron a través del número de emergencias 911 la presencia de la Policía municipal y así fue, pues dicha instancia despachó una patrulla que llegó hasta una calle ocupada por decenas de casas, un terreno baldío y una nave industrial.
En dicha vialidad se encontraba un vehículo de la marca Renault, mismo que tenía su motor encendido y era una probable muestra que sus ocupantes quienes eran dos hombres fueron sorprendidos por personas desconocidas hasta el momento y quienes además viajaban en automotores no precisados.
Pero, los sujetos fueron víctimas de un ataque armado directo y con alto poder, pues en el suelo fueron encontrados al menos ocho casquillos percutidos e igual cantidad de impactos tanto en la carrocería como en los cuerpos de las personas, quienes quedaron con heridas de gravedad que no resistieron.
Pues los dos hombres murieron al instante y quedaron tendidos en los asientos del automóvil Renault y en medio de un charco de sangre, por lo que, pese a que junto con la Policía municipal de Pachuca llegaron paramédicos, esos nada pudieron hacer por dar atención y solo confirmaron los decesos.
Sobre los probables responsables de la balacera, se desconoce su ubicación, características y móvil delincuencial, pues solo pudo ser precisado que huyeron tras haber logrado su objetivo desde las calles de la popular colonia Rojo Gómez, por lo que fue activado un operativo de búsqueda, sin éxito.
En cifras
A propósito de lo anterior, las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveraron que en Hidalgo han sido cometidos 181 homicidios dolosos en ocho meses de este 2025, de los cuales 97 fueron a balazos; julio tuvo el máximo con 27.
cem
