PACHUCA.- Por operar de manera clandestina, es decir, sin los permisos correspondientes ni trámites, las autoridades municipales de Pachuca hicieron un operativo para desmantelar un bar que operaba en la zona sur de la ciudad, que comenzaba a convertirse en un problema social.
De acuerdo con vecinos, el negocio ofrecía bebidas alcohólicas incluso hasta jóvenes que llegaban pidiendo sin ninguna limitación, ante lo cual no contaban con la edad suficiente para poder hacerlo, lo que incluso es una falta que se encuentra establecida en reglamentos locales.
Por lo que se había hecho un llamado a actuar de manera inmediata en torno al local, antes de que pudiera ocurrir en sus inmediaciones un posible accidente.
Te podría interesar
“Qué bueno que actuaron rápido (autoridades de Pachuca), ya se estaban juntando muchos jóvenes y había ruido hasta altas horas”, comentó una de las vecinas cerca del bar clandestino y agradeció al ayuntamiento por lo que dijo un compromiso de mantener espacios públicos seguros y libres.
En esta colonia operaba el bar clandestino
Debido a que el bar clandestino ya comenzaba a convertirse en un problema habitacional y de seguridad pública, es que fue denunciado por residentes de la colonia Juan C Doria, que queda en la zona sur de la ciudad de Pachuca, quienes dieron información oportuna de manera anónima a través de una llamada.
Fue personal de la dirección de reglamentos y espectáculos del ayuntamiento el que tomó nota de la denuncia, en la que se aseveró lo ya dicho líneas arriba: venta de alcohol a menores, excesivo ruido por las noches, además de frecuente presencia de grupos de clientes quienes llegaban a alterar el orden público.
Razón por la cual se hizo un operativo que se trasladó hasta una de las calles del complejo de departamentos y específicamente su atención la centraron en un espacio que debía ser un estacionamiento vehicular para los habitantes de los edificios, pero que había sido adaptado de manera improvisada.
En la reja metálica que delimitaba el hueco para aparcar se le colocó un manteado azul para hacer una especie de pared y al frente se dieron otras dos lunas, pero con publicidad, una de las cuales asentaba que se trataba de un bar denominado Micheladas Los Cholos, mientras que la ora era un menú.
Aunque se desconoce desde cuándo comenzó a operar el negocio, fue aseverado que no contaba con la licencia correspondiente y que debe ser tramitada en el área del ayuntamiento, previo pago por el derecho, por lo que ofrecía servicio irregular, además de que cerraba a altas horas de la noche para clientes.
Personal de la dirección de reglamentos y espectáculos de Pachuca acudió para desmantelar el lugar, que contaba con mesas, sillas, bocinas, mismas que se retiraron y se volvió a restaurar el espacio de estacionamiento.
Pachuca analiza multas de hasta 250 mil pesos por no actualizar licencias de funcionamiento
En una sesión del cabildo de Pachuca fue propuesta una reforma al reglamento de establecimientos comerciales para que quienes no actualicen sus respectivas licencias de funcionamiento sean sancionados con una multa de entre 3 mil 500 pesos y 250 mil pesos como máximo.
El alcalde Jorge Reyes comentó que las infracciones no tienen un fin recaudatorio, sino que pretenden reeducar a comerciantes y promover un entorno de legalidad y transparencia, ya que cerca del 50 por ciento de los locales, tanto pequeños como grandes, carecen de dicho permiso que es obligatorio.
cem
