PACHUCA.- José Alejandro Mejía Sandoval, Christian Isaí Serrano Herrera y Aldo Ismael Torres García fingían ser policías a lo largo de la autopista México-Pachuca, donde secuestraban y robaban a los conductores; sin embargo, fueron enjuiciados y sentenciados a 70 años de prisión cada uno.
De acuerdo con las autoridades que estuvieron a cargo del caso, el último delito que los tres hombres habrían cometido, y por el que justamente fueron arrestados tras denunciar la víctima, ocurrió en el mes de junio de 2024 en contra un conductor con quien utilizaron la violencia para su objetivo.
La pena de cárcel fue de inmediato celebrada por los usuarios de la vialidad que es una de las más frecuentadas, pues dese que sale de Pachuca hasta la Ciudad de México hay mucho tráfico, quien dijo se sentía inseguro, pero con lo anterior fue enviado un mensaje contundente a más delincuentes.
Te podría interesar
Los tres hombres citados comenzaron a cumplir su sentencia prácticamente de inmediato y e un comparativo se estima que la terminen de cumplir por lo menos hasta el año 2095, tiempo en el que ya no volverán a delinquir en la autopista México-Pachuca, de acuerdo con las autoridades correspondientes.
Este fue el último delito que José, Christian y Aldo cometieron
De acuerdo con las evidencias presentadas durante una audiencia en los juzgados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Alejandro Mejía Sandoval, Christian Isaí Serrano Herrera y Aldo Ismael Torres García formaban parte de una banda delincuencial bien organizada.
Principalmente, el grupo delincuencial se dedicaba al secuestro y robo con violencia, para lo cual mantenía un modus operandi bastante bien planeado, pues en primer lugar fue aseverado que actuaba de noche que le servía como una especie de protección, pero de desventaja para todas las víctimas.
Pues los tres hombres viajaban a bordo de un vehículo oficial a lo largo de los casi 100 kilómetros de largo que tiene la vialidad y en los cuales portaban luces tipo estrobos simulando ser una patrulla, ante lo cual el pasado martes 11 de junio de 2024 interceptaron a un conductor con esa manera.
A la par del automovilista, quien iba en un Toyota a la altura de Tecámac, los hombres enseñaron supuestas identificaciones de la Policía, obligándolo a detenerse para luego cometer un secuestro exprés y robo de la unidad; tras lo cual fue abandonado en un punto de la autopista México-Pachuca.
Entre los tres hombres hacen una sentencia de 210 años de cárcel
Cuando la víctima del Toyota pudo recuperarse del secuestro y robo, ingresó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), quien inició la investigación que permitió meses después poder identificar y detener a José Alejandro Mejía Sandoval, Christian Isaí Serrano Herrera y Aldo Ismael Torres García.
Una vez puestos a disposición de un juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se comenzó con un juicio que apenas acabó el pasado miércoles 30 de septiembre y fue que cada uno iba a cumplir una sentencia de 70 años de cárcel, además de pagar una multa y reparación del daño.
cem
