PACHUCA.- Afectación en el tráfico vial por un trágico accidente se registró la mañana de este sábado 28 de septiembre sobre la autopista Arco Norte. Al número de emergencias se solicitó el auxilio de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil derivado de un choque de un auto particular contra el muro de contención que divide la vialidad. El vehículo quedó completamente destrozado y el conductor falleció.
El auto obstruyó uno de los carriles del Arco Norte a la altura del kilómetro 136+300 del tramo que corresponde a la vía Pachuca-Tulancingo en el estado de Hidalgo. Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente. En el lugar, los agentes de seguridad confirmaron un auto sedán de color rojo Dodge Neón.
La carrocería estaba completamente destrozada y adentro atrapado entre los fierros se encontraba el conductor. Lamentablemente, al realizar la revisión, paramédicos confirmaron había muerto por el fuerte impacto que recibió. De inmediato se resguardó la zona y acordonó para notificar los hechos al personal del Ministerio Público y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Te podría interesar
De manera preliminar, se informó, el conductor posiblemente transitaba a exceso de velocidad, situación que le hizo perder el control del volante y de manera sorpresiva impactó contra la barra de contención que divide los sentidos en el Arco Norte. La fuerza fue tal que el auto quedó destrozado y el conductor murió.
Te podría interesar
Se espera el cuerpo, trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) arroje la identidad de la persona y causas de muerte para complementar la carpeta de investigación. Asimismo, autoridades esperan conocer los factores que influyeron para que el conductor perdiera el control y estrellara contra el muro.
Por los hechos, el Arco Norte permaneció parcialmente cerrado para concluir con las labores de rescatar el cuerpo de entre los fierros y el retiro de la unidad siniestrada para liberar la vialidad y regresar el flujo vehicular a su forma habitual. A los conductores se les pide extremar sus medidas de seguridad al circular por las diferentes vialidades a fin de evitar este tipo de incidentes.
Accidente tras accidente
Cabe mencionar, recién el jueves 26 de septiembre un fuerte accidente ocasionó el cierre de la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 113. De acuerdo con el reporte preliminar no hubo personas lesionadas; sin embargo, la zona fue afectada con carga vehicular en ambos sentidos del tramo Ajoloapan-Pachuca con dirección a Puebla.
En la vía un tractocamión volcó y dejó regado material y partes del vehículo cerca de la caseta Apaxco y caseta Pachuca. El personal de emergencias laboró en el lugar por algunas horas para retirar la unidad siniestrada y limpiar los escombros de la carretera. Para evitar mayor congestionamiento vial se habilitó en su momento un carril para la circulación vehicular. Al momento, se desconocen las causas del accidente y autoridades continúan las investigaciones.
jgp