PACHUCA.- Un árbol de varios metros de altura se venció ante su peso y en su caída aplastó un automóvil que se encontraba estacionado, además de que cerró por completo una importante calle de la ciudad de Pachuca, accidente que fue atribuido a las constantes lluvias que comenzaron desde hace unas semanas.
Fue a la línea de emergencias 911 donde se explicó que aproximadamente a las 16 horas de este viernes un árbol que conforma el corredor de la calle Cuesco, en la colonia del mismo nombre, se cayó y causó severos daños, además de que interrumpió el paso que es desde el bulevar Rojo Gómez hasta el Felipe Ángeles.
Te podría interesar
Ante la magnitud de lo dicho por testigos, de inmediato fueron despachados agentes en campo de la Policía municipal de Pachuca, en coordinación con la dirección de parques y jardines del ayuntamiento, además del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes acudieron hasta el lugar asentado y confirmaron el accidente.
Razón por la cual primero levantaron un acordonamiento para evitar que más automovilistas y peatones trataran de llegar hasta el punto del accidente, lo que les permitió igual analizar sin interrupciones la manera en la que iban a maniobrar para hacer el retiro del árbol y los escombros que causó.
Estos fueron los daños que causó el árbol
Principalmente, la caída del árbol, que se partió desde unos centímetros arriba de su base, causó daños en un vehículo que estaba estacionado, una camioneta Dodge RAM 700, que fue aplastado por ramas de varios kilos de peso; otro automotor más que estaba cerca quedó afectado, aunque en menor medida.
El toldo de la camioneta quedó sumido y los cristales de la cabina se rompieron; pero hay más, ya que el accidente igual abarcó una butaca y un poste del alumbrado público, pues las ramas de la especie vegetal tenían algunos metros de largo, pese a que estaban podadas para evitar situaciones como la de este viernes.
Tras analizar el modo en el que ocurrió el derribo, el equipo de parques y jardines de Pachuca junto a bomberos de Hidalgo comenzaron a seccionar el tronco para retirarlo por partes, además de que pidieron una grúa para llevarse los automóviles dañados y se limpió la calle Cuesco, con lo que quedó reabierta.
Antes, una barda se vino abajo
Otro accidente en la ciudad de Pachuca que fue atribuido a las lluvias ocurrió en la calle Juan C Doria del barrio La Granada, donde la barda de la llamada Casa del Vampiro se vino abajo, pues al estar hecha de materiales viejos no soportaron la humedad excesiva hasta que finalmente por su peso se derribó.
¿Cómo seguirán las lluvias en Pachuca?
A propósito de lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que las lluvias continuarán al menos este viernes 27 de septiembre y hasta mañana sábado 28 en Pachuca; pues habrá probabilidades de hasta el 75 hasta el 73 por ciento en ambos días, respectivamente, aunque ocurrirán por la tarde-noche.
cem