PACHUCA.- La Feria San Francisco Pachuca 2024 comenzó con una denuncia de un presunto abuso de la fuerza, en el que una pareja quedó sometida de manera violenta y con heridas en sus cuerpos, todo, ante la mirada de algunos otros asistentes quienes lograron grabar parte de lo ocurrido.
El video, que ya es viral en las redes sociales, narró que el incidente ocurrió durante la noche del primer día de actividades y estuvieron involucrados guardias de seguridad privada quienes fueron contratados para vigilar el llamado recinto ferial.
Te podría interesar
Fueron 5 elementos los que inicialmente sacaron a una pareja que había acudido a disfrutar de las atracciones, y aunque no se sabe la razón por la que se motivó su expulsión, pues las imágenes solo son del exterior, en una de las puertas de salida, se aseveró que fueron muchos custodios para la acción.
Cuando la pareja al parecer trató de oponer resistencia y quiso explicar que no habían cometido alguna falta, fueron sometidos con presunto uso excesivo de la fuerza resultando en la mujer y el hombre derribados hacia el suelo, con sus brazos hacia atrás y sujetados fuertemente.
Me falta el aire, suplica la mujer sometida
Mientras la mujer se encontraba sometida en el suelo, con 2 guardias sujetándola para controlarla, ella suplicaba que se le liberara al aseverar que no podía respirar bien debido a los golpes que recibió: “Voltéame, me falta el aire, me falta el aire, en serio… En serio, me falta el aire”, gritaba.
Luego de un corte que hizo quien grababa la situación en la salida de la feria, el número de guardias privados pasó de 5 a 8 y algunos de ellos sostenían una pelea a golpes con la mujer que antes estaba tirada; mientras que su pareja igual fue derribada y quedó casi en el mismo lugar que ella en instantes anteriores.
El hombre tenía a 2 elementos arriba de él, uno de los cuales, según las imágenes, lo sujetaba del cuello y tenía todo su peso en el pecho y piernas; a la redonda, los asistentes solo veían la escena y de fondo otros agentes pedían que no siguieran las agresiones, mientras uno dijo: “Se te pidió bien y se te habló bien”.
cem