PACHUCA.- Colapsó la barda de La casa del vampiro en Pachuca. Elementos de Protección Civil municipal informaron la mañana de este viernes 27 de septiembre sobre el colapso de uno de los muros que resguardaba este histórico inmueble que encierra un sinfín de leyendas y misterio. Por fortuna, el percance no pasó a mayores y solo causó daños en 2 postes de telefonía. Aquí en LSR Hidalgo aprovechamos el suceso para darte los pormenores y además contarte la historia de esta vivienda.
La Casa del vampiro como se le conoce, se encuentra ubicada en la calle San Martín, esquina con Doria, en el barrio El Atorón, de esta capital hidalguense, Pachuca. El inmueble ha permanecido intacto por años y este viernes una de sus bardas colapsó causando gran estruendo que alertó a vecinos de la zona.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de Protección Civil de Pachuca y el Ejército Mexicano se movilizaron a la zona del desastre para realizar las maniobras de aseguramiento del lugar y evitar algún daño mayor. Al momento, no se tiene registro de personas lesionadas y las afectaciones se reducen a pérdidas materiales.
Te podría interesar
El gobierno municipal de Pachuca dio a conocer que el cuerpo de bomberos municipal, Gestión de Riesgos y de la Policía Preventiva, se mantienen en el sitio para la valoración de daños. Junto con personal de la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en la evaluación de reducción de riesgos, mientras tanto, la zona permanece acordonada y se les pide a las personas mantener la distancia.
Te podría interesar
Esta es la leyenda de la misteriosa casa
Como en toda buena historia, también se inicia con un: cuenta la leyenda que en el año 1975 en este alto edificio que emerge sobre la calle San Martín, entre Doria, del barrio El Atorón vivía un ser misterioso. La casa está construida en su mayoría con tabique rojo y su fachada destaca por tener un aspecto franciscano. Cabe mencionar, es esta zona de Pachuca históricamente conocida por los trabajos de minería.
Este hombre que la habitaba, llegó a la ciudad de manera repentina. Nadie lo conocía, ni sabía de dónde venía. Pero lo describían como un hombre de estatura mediana, piel pálida y una nariz puntiaguda. Las personas que llegaban a verlo aseguraban que solo era durante la noche. Y se le vía muy solitario y de muy pocas palabras.
Un vampiro en la ciudad
Por años, las generaciones comentaron sobre la presencia de este hombre que habitaba en la casa de tabique rojo. Unos llegaron a decir que al marcar el reloj la medianoche, lo veían postrado en la entrada de su puerta con una capa larga y negra. Además, aseguraron que durante su estadía los perros y gatos callejeros comenzaron a aparecer muertos. Por lo que crecieron los rumores de que se trataba de un hombre demoniaco y oscuro que se alimentaba de la sangre de los animales, un vampiro.
¿Por qué colapsó la barda?
Por muchos años, habitantes del barrio aseguraron que veían en la casa sombras, movimientos e incluso aún escuchaban que alguien había adentro, aunque ya nunca llegaron a ver al vampiro. La casa quedó abandonada y en ruinas. Tras el colapso de una de sus bardas, se cree que fue como consecuencia de la muerte de este ser enigmático. ¿Será verdad o aún rondará por ahí este vampiro?
jgp