Tulancingo.— Para el ejercicio fiscal 2025 el gobierno municipal de Tulancingo prevé ingresos por 660 millones de pesos, 15 millones más que el año anterior, lo cual implica un ajuste y actualización de tarifas, impuestos y servicios, así lo dio a conocer el síndico Hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez.
Explicó que en 2023 y 2024 no se realizaron las actualizaciones, por lo tanto existe un rezago y para el 2025 se contempla una actualización que, si bien será menor a la inflación de los años antes mencionados, se determina de acuerdo con la inflación, corresponderá al 6.8 por ciento visible en el impuesto predial, la tarifa del servicio de agua potable, multas, permisos y licencias.
El síndico mencionó que en la segunda sesión pública extraordinaria se analizó la Ley de Ingreso para ejercicio fiscal 2025 del municipio de Tulancingo y en el estudio del presupuesto se determinará en qué se utilizará el recurso.
Te podría interesar
“La iniciativa corresponde a la presidenta municipal a través del secretario de la Tesorería y Administración y así se hizo, nosotros en cabildo la analizamos y discutimos, consideramos que era viable y hay que fortalecer los ingresos propios porque de todo el presupuesto, el ingreso propio es solo el 26 por ciento, lo demás son participaciones y aportaciones federales y estatales”.
Soto Márquez solicitó a los contribuyentes su comprensión, apoyo y voto de confianza para esta administración 2025-2027 a fin de que la titular del ejecutivo municipal, Lorena García Cázares, pueda devolverlo en mejores obras y servicios y adelantó que se podría contemplará la posibilidad de ciertas facilidades y beneficios a la ciudadanía.
Aprueban Ley de Ingresos en tiempo límite
Consideró de estaban en tiempo para tal iniciativa, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el este lunes 23 de septiembre era la fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos y remitirla al Congreso del Estado para su aprobación y continuar con el análisis del Presupuesto de Egresos.
“La Ley establece que en el mes de agosto se debe presentar por parte de la presidenta y nos corresponde analizarla y tenemos hasta diciembre para aprobar el presupuesto de egresos, esta se puede modificar las veces que sean necesarias, porque se hace una proyección de gastos, pero surgen situaciones y hay que hacer cambios”.
sjl