PACHUCA.- Dos personas quedaron prensadas entre los fierros de una combi del transporte público luego de un accidente sobre el Río de las Avenidas que atraviesa la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El accidente ocurrió durante las primeras horas de este miércoles 7 de agosto y el cuerpo de emergencias tuvo que laborar durante un par de horas y hacer uso de las quijadas de la vida para rescatar al conductor y copiloto del interior de la unidad.
De acuerdo con la información que se generó, la combi de la ruta La Calera habría chocado de frente contra un objeto fijo al transitar por el paso a desnivel de la avenida Madero, en el viaducto Río de las Avenidas en esta ciudad capital hidalguense. El accidente movilizó de inmediato a los elementos de seguridad pública y protección civil.
Al llegar al sitio, confirmaron una Urvan del transporte público con la parte delantera de la carrocería completamente destrozada. En el interior yacían el copiloto y conductor de la combi prensados entre los fierros de la unidad. Aún con vida y para poder rescatarlos fue necesario el apoyo de los elementos del cuerpo de bomberos del estado de Hidalgo. Los lesionados fueron identificados con los nombres de iniciales B. G. N., de 46 años de edad, y A. M. G., de 32 años de edad.
Te podría interesar
La zona se vio afectada en el tráfico vehicular mientras el cuerpo de emergencias, con ayuda de herramienta hidráulica, mejor conocida como quijadas de la vida, aplicaron las acciones necesarias para liberar a las 2 personas. Por las lesiones que presentaron fue necesario el traslado de emergencia a un hospital para recibir la atención médica especializada. Al momento se desconoce el estado de salud que presentan.
Te podría interesar
La circulación en esta vialidad estuvo interrumpida para realizar el retiro de la unidad siniestrada y evitar otro accidente. Aunque aún no hay información oficial de cómo ocurrió este percance, no se descarta haya sido producto del exceso de velocidad y falta de precaución del conductor. Sin embargo, se espera las autoridades realicen el peritaje correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Sigue el tráfico pesado por accidentes
Horas más tarde se reportó otro accidente sobre el Río de las Avenidas a la altura del túnel de Ramírez Ulloa. En el sitio un vehículo particular tipo Chevy en color azul chocó presuntamente contra un objeto fijo. El accidente ocasionó el cierre temporal de la vialidad y el tráfico lento y pesado en la zona.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Estatal, el accidente ocurrió debido a que por la madrugada una Urvan chocó en este mismo túnel, y al no percatarse de las labores de rescate, el conductor del auto compacto perdió el control y se impactó contra el muro de contención y otra Urvan que no sufrió daños.
Por este último incidente no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades hacen el llamado a los automovilistas a conducir con precaución y tomar las medidas preventivas y de seguridad a fin de evitar este tipo de incidentes. Asimismo, piden respetar los señalamientos viales y límites de velocidad para un traslado seguro a sus destinos.
jgp