PACHUCA.- Dos autobuses de pasajeros protagonizaron un fuerte accidente vial por la tarde de este viernes 5 de julio mientras ambos circulaban sobre la autopista México-Pachuca, de lo cual fue captado que uno de los choferes, presuntamente el responsable del hecho, huyó del lugar junto a su ayudante.
Fue una cámara de seguridad a la altura del sitio conocido como El Vigilante la que captó segundo a segundo la escena del accidente y comenzó a describir que un autobús de la ruta Buen Día salió desde calles aledañas a la autopista, cuyo conductor hizo una maniobra in debida al reglamento vial.
Te podría interesar
Pues en lugar de incorporarse poco a poco a la México-Pachuca e ir cambiando de carriles de manera constante, se atravesó prácticamente en paralelo para así ganar distancia y avanzar al menos 4 carriles, sin importarle que con ello iba a cortar de manera abrupta el tráfico que venía a alta velocidad.
Como otro autobús, pero ahora de la línea Baltazar que se dirigía con dirección hacia Indios Verdes y luego a la terminal 30-30, sin embargo, debido a la cercanía que tenía con la unidad Buen Día el chofer no pudo frenar a tiempo y chocó en el costado izquierdo frontal de la unidad que se le atravesó.
Por la velocidad a la que iba el Baltazar con su característico color azul plateado, arrastró el otro autobús que a propósito está marcado con el número económico 1008 y ambos vehículos de pasajeros terminaron en el muro de contención metálico, al menos a 20 metros desde el punto inicial donde ocurrió el choque.
En medio del brutal impacto de los autobuses un automovilista y un motociclista que pasaron justo en el momento exacto debieron volantear de manera rápida para no salir afectados, de lo cual el primer conductor frenó en seco y el otro alcanzó a pasar apenas por unos segundos, con lo que salieron bien librados.
Chofer de autobús Buen Día huye con todo y su ayudante
Apenas el autobús con el que provocó el fuerte accidente descrito líneas arriba se detuvo en el muro de contención el chofer del Buen Día huyó de la escena y lo hizo con todo y su ayudante, y aunque la cámara de seguridad captó a ambas personas, no se alcanzó a ver quién era quién, pues se fueron en direcciones opuestas.
En tanto, al ver lo ocurrido, conductores de la México-Pachuca emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que tras explicar lo ocurrido urgieron la presencia de paramédicos y autoridades al temer por la integridad de los pasajeros, de lo que el video de seguridad mostró que algunos bajaron corriendo de las unidades.
Una vez con los cuerpos de auxilio en el punto asentado de la autopista, se pudo establecer un saldo preliminar de entre 15 a 20 personas heridas de diferentes magnitudes, algunas de las cuales fueron analizadas a hospitales cercanos al requerir de una atención más especializada, aunque sin que se dieran partes médicos precisos.
cem