PACHUCA.- A 7 días de que en un violento robo en la autopista México-Pachuca un padre y su hijo fueran baleados, por la tarde de este jueves 4 de julio las autoridades informaron sobre el arresto de una peligrosa banda de asaltantes, de quien se detalló la manera en la que operaban para cometer delitos.
De acuerdo con la narrativa preliminar, los ahora detenidos, 3 hombres de edades jóvenes, iban con dirección hacia la CDMX en un vehículo compacto Ford Focus color negro, pero lo hacían con una actitud visiblemente sospechosa y además portaban luces policiales que se encontraban encendidas.
Te podría interesar
Lo anterior fue notado por elementos en campo de la división caminos de la Guardia Nacional (GN), quienes fueron desplegados tras el asalto asentado al principio y que terminó en una muerte, por lo que decidieron interceptar el automóvil para saber de qué se trataba y asó descartar un posible delito.
No obstante, en cuanto se le marcó a los ocupantes que detuvieran su marcha para ser sujetos a una revisión, en lugar de acatar la orden de la autoridad quien iba al volante aceleró y así comenzó una persecución automotriz desde el kilómetro 40 de la autopista México-Pachuca y se extendió varios metros.
Ellos son los asaltantes arrestados
Tras varios metros de seguimiento a alta velocidad, la GN logró interrumpir el paso al vehículo Ford Focus para así obligar a sus ocupantes a descender y de inmediato fueron asegurados para evitar que trataran de seguir su escape a pie o por otro medio; una vez controlada la situación se hizo una revisión.
Entre las pertenencias y dentro del automóvil fueron hallados elementos que indicaron que los 3 hombres se hacían pasar por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues estaban en posesión de uniformes y placas con logotipos de dicha institución.
Pero igual portaban 3 armas de fuego de diferentes calibres, así como una navaja y celulares, lo que utilizaban para presuntamente cometer actos de extorsión y robo en diversos tramos de la autopista México-Pachuca, principalmente a transportistas, pero igual contra automóviles particulares.
Sobre su relación con la balacera contra el padre y el hijo, ocurrida el viernes 28 de junio que terminó en la muerte del joven de solo 17 años, fue expresado por las autoridades que los 3 hombres sí podrían tener vínculos con los responsables de ese hecho de violencia, pero será una investigación la que confirme o niegue ese vínculo.
Filtran supuestos datos del vehículo de los asesinos de la México-Pachuca
Tal como LSR Hidalgo te lo narró en esta nota informativa, mediante redes sociales fueron filtrados los supuestos datos del vehículo en el que los asesinos del joven se trasladaban cuando lo balearon en la autopista México-Pachuca y tales asentaron que el propietario es Marco Antonio Luna Reynoso y viviría en la Venustiano Carranza en CDMX.
cem