PACHUCA.- Un padre y su hijo fueron violentamente baleados por una banda de asaltantes que opera en la autopista México-Pachuca, hecho del que el hombre joven murió al instante pese a los gritos de desesperación de su progenitor de que acudiera una ambulancia y frente a la mirada automovilistas.
La narrativa del video, que ya es viral en las redes sociales con comentarios de repudio sobre la inseguridad en esa autopista que es muy usada, describió que el padre y su hijo de nombre Gonzalo viajaban sobre la México-Pachuca, pero sobre la caseta de Ojo de Agua fueron interceptados por un Volkswagen Jetta.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El objetivo de sus ocupantes era cometer un asalto, y aunque no se aclaró si fue perpetrado o no, fue captado que uno de los probables responsables subía al vehículo sedán para retirarse y así dejar atrás la camioneta con caja seca en la que iban sus víctimas, todo ante la mirada de un trabajador de la Capufe que solo se quedó mirando.
No obstante, el hombre mayor le ordenó a su hijo que comenzara a grabar a quienes momentos antes los habían amenazado con el fin de exhibirlos, a lo que él aceptó y desde su teléfono captó el escape a toda velocidad del Volkswagen Jetta por los carriles de la extrema derecha, casi llegando al acotamiento.
Delincuentes disparan a quemarropa
Conforme el video avanzó, fue visto que en un momento dado la camioneta del padre y su hijo acompañante lograron sobrepasar el Volkswagen Jetta donde iba la banda de probables asaltantes, quienes por unos segundos se quedaron atrás, pero en un momento dado quien iba al volante decidido acelerar para hacer un rebase.
Mientras eso ocurría, uno de los hombres desenfundó una pistola y desde el vehículo en movimiento disparó a quemarropa hacia la ventanilla donde iba el joven, quien recibió uno de los balazos, pues dejó caer su teléfono con el que grababa y luego ya no se escuchó más de él en el resto de la toma.
Lo que sí se captó fue la reacción de asombro del progenitor, quien hizo un alto total a la orilla de la autopista México-Pachuca para de inmediato bajar de su asiento e ir al de Gonzalo, todo en medio de desesperación y ante la vista de otros automovilistas que poco a poco se fueron deteniendo para auxiliar.
“No mames, no mames… Acaban de disparar hijo… No, hijo, no, no, hijo, auxilio, auxilio… No papá, Gonzalo, Gonzalo…” fueron los gritos de desesperación y desgarro que lanzaba la persona adulta mayor al ver a quien era su hijo en un charco de sangre, y aunque llegaron ambulancias, el joven murió.
Banda de asaltantes escapó, igual opera en la México-Tulancingo
Antes de soltar su teléfono al recibir el disparo, el joven alcanzó a grabar el escape de la banda de asaltantes a toda velocidad, pero igual se logró ver el número de placas del vehículo Volkswagen Jetta en el que se desplazaban, mismo que es Z72BCW. En ese sentido, se dijo que los hombres armados igual cometen asaltos en la autopista México-Tulancingo.
*Fotos: capturas
cem