Pachuca.— La Expo Feria Regreso a Clases, que se realizará los días 10 y 11 de agosto, tiene dos objetivos, el primero es privilegiar el consumo local ante los productos chinos y segundo promocionar los productos locales fuera de Hidalgo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Luis Miguel Escudero.
“Queremos ofrecer productos de calidad. Que no demerite el tema de productos chinos que se rompen o no tiene la calidad que buscamos. Con Profeco buscamos garantizar la calidad de productos que cumplen con las normas y quienes distribuyen y vendan productos chinos, invitarlos a que se privilegie la calidad. Hay artículos chinos accesibles en precio y muy buenos. Dejemos de lado el tema los de baja calidad que suelen ser mucho más económicos”.
Te podría interesar
Expresó que en la cámara no pueden decirle al cliente dónde o cómo gastar su dinero, pero sí informarlos sobre los proveedores locales, formales y que cumplen con las especificaciones de Profeco, que brindan, entre otros beneficios, la garantía de compra, el retorno de recurso o cambios de producto.
¿Dónde y cuándo se realizará la expo feria del regreso a clases?
La Expo Feria Regreso a Clases es organizada por la Canaco Servytour Pachuca y la Procuraduría Federal del Consumidor. Se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de agosto. En un horario de 10 de la mañana 6 de la tarde. Tendrá dos sedes: en el auditorio municipal, ubicado en el centro de Pachuquilla y el Tuzoforúm, situado en Zona Plateada, Pachuca.
Luis Miguel Escudero indicó que los espacios no tendrán costo para expositores y se podrán solicitar en las instalaciones de la Canaco Pachuca. El organismo empresarial prevé la participación de 70 comerciantes que cumplen con los requisitos de Profeco: ser establecimientos formales, que expiran comprobante de compra y garantía de ofrecer productos de calidad en los giros de calzado, uniforme, papelería, servicios y oferta de escuelas.
“La intención es que las personas puedan aprovechar los descuentos, promociones y mayor oferta de productos que se vendarán, una buena parte de expositores son miembros de la Cámara y quienes no lo son pueden acercarse e incorporarse. En comparación con el año anterior esperamos que la afluencia aumente y también se beneficien las familias y los empresarios”.
sjl