PACHUCA. - Tras la llegada de Javier Aguirre a la selección mexicana de futbol, el nombre de Oscar el “Conejo” Pérez, actual director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), comenzó a mencionarse para unirse al cuerpo técnico del “Vasco” de cara a la Copa del Mundo 2026, por lo que el exfutbolista salió al quite de esos rumores y aclaró si existen posibilidades de que se vaya al Tri.
Fue a inicios de mayo del presente año cuando el exportero del Pachuca tomó las riendas del Inhide en sustitución de Pipino Cuevas, pero en las últimas horas se ha rumorado sobre su partida para unirse a la selección mexicana luego de anunciarse oficialmente el regreso de Javier Aguirre como director técnico y la llegada de Rafael Márquez como auxiliar.
Ante ello, Oscar Pérez admitió que ser considerado para el Tri de cara al Mundial es un honor, pero tendría que valorarlo dado que tiene a su cargo la dirección del deporte en Hidalgo, además de asegurar que hasta el momento no ha tenido contacto con nadie de selección nacional, por lo que no hay una propuesta.
Te podría interesar
“Hasta hoy no he tenido comunicación con la gente, yo estoy enfocado con lo que es el Instituto y nada, son puras especulaciones hasta ahora”, mencionó el “Conejo”, quien agregó que, de darse, sería una decisión complicada.
“Es difícil para mí, la selección es un honor y es un orgullo, el que siempre que tomen en cuenta y estar ahí, y lo que yo jugué, la verdad que me pondrían en una situación nada agradable, se tendría que pensar y hablar, estoy contento con lo que estoy haciendo, no sé qué pueda pasar, pero hoy por hoy estoy concentrado con lo que es el Instituto, la realidad es que no he tenido comunicación con nadie y hay que esperar”, aseveró.
Te podría interesar
Se siente preparado
En caso de que se presente la oportunidad, el “Conejo” Pérez señaló que tendría que sentarse a platicarlo tanto con la gente de gobierno como de la selección para valorarlo y tomar una decisión, no obstante, sostuvo que se siente preparado para afrontar un reto como el Tri, así como cuando tomó el timón del deporte estatal.
“Yo siempre estaré listo, hoy para lo del Instituto me siento listo, para seguir adelante, para llevarlo de la mejor manera como yo creo, de acuerdo con mis valores, de acuerdo con lo que me gustaría que fuera, es igual allá, también me siento con eso, de que lo puedo hacer sin ningún problema. Estoy tranquilo”.
El “Conejo” señaló que siempre ha tenido acercamiento y buena relación con Javier Aguirre, pero en las últimas semanas no ha tenido contacto con él respecto de la selección nacional de futbol.
mai