Pachuca.— De 11 establecimientos pertenecientes a la Unión de Bares y Discotecas de Pachuca cuatro permanecen clausurados, dos de ellos tienen abierta una carpeta de investigación, informó el representante de la organización José Benigno Prieto.
Durante mayo, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo en 10 bares de la capital hidalguense, debido a que el C5i detectó un aumento en el número de las denuncias de venta de drogas en bares. La supervisión policiaca derivó en la suspensión de cuatro bares y se aseguraron a 13 personas para deslindar responsabilidades.
El presidente de Bares y Discotecas explicó que la clausura en dos de los cuatro establecimientos se derivó, en uno de ellos, por una riña en la que hubo personas lesionadas y en otro por la detección de menores de edad, en los dos restantes se tienen problemas administrativos, los cuales, indicó, no se les ha indicado la multa ni procedimiento para la reapertura.
Te podría interesar
“Quienes integramos la sociedad de estos negocios clausurados siempre estuvimos dispuestos a colaborar con la autoridad para que se realizaran operativos, porque nosotros somos los primeros interesados en que vengan, revisen y cuiden a los clientes y al personal; en estos casos nunca negamos el acceso para las revisiones, el problema fueron las formas, y eso está en video, de cómo realizaron el operativo y cómo trataron a la gente y personal, quitaron las cámaras, celulares y golpearon a la gente”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A un mes de que los negocios permanecen cerrados, dijo, el diálogo con las autoridades ha sido mínimo y consideró que, si a partir de esta situación se decidió plantear la iniciativa para la regulación en horarios de venta de alcohol en la ciudad, la medida debe ser dirigida únicamente a bares y discotecas sin afectar a establecimientos del centro con más de cien años de historia.
“Las regulaciones no tienen que ser con todos, que nos pongan las medidas a nosotros, esto lo hemos platicado los empresarios que estamos clausurados y no tenemos problema de trabajar conjuntamente, ya hemos acudido con las instancias federales con amparos en el Tribunal Fiscal Administrativo porque somos muchas familias las que estamos sin trabajo, quizá algunos podemos librarla, pero hay gente que no. La petición es que las autoridades municipales y estatales nos escuchen para generar estrategias conjuntas”.
sjl