PACHUCA.- Un supermercado localizado en la ciudad de Pachuca fue señalado como ser el cuatro más caro de la zona centro de México y ante ello se recomendó no hacer compras de la llamada canasta básica en él, pues daña a los bolsillos de sus clientes al tener precios elevados contra otras opciones disponibles.
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como cada lunes presentó su sección “Quién es quién en los precios” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo hizo tras hablar de las gasolineras, de las que una de Hidalgo apareció y puedes leer aquí.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Son un total de 8 entidades las que integran la zona centro del país, Ciudad y Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, donde personal de la Profeco hizo revisiones para comprobar dónde convenía adquirir productos como alimentos, de higiene y demás.
Sin embargo, se hallaron precios alarmantes, expresó el funcionario federal, pues el más elevado representa varias veces el salario mínimo al día, lo que pone en riesgo a las familias al poder quedarse sin algunos artículos necesarios para su vida, por lo que se llamó a evitar los supermercados más careros.
Este es el cuarto supermercado caro del centro de México
De acuerdo con lo que explicó David Aguilar Romero de la Profeco, el cuarto supermercado que vende la canasta básica más cara del centro de México es el localizado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, sin número, en la colonia Exhacienda Coscotitlán y se debe evitar acudir para no perder dinero.
En más detalles, se trata de una sucursal perteneciente a la marca Mega-Soriana, misma que hizo una fusión en el año de 2015, y ofrece un precio bastante elevado para comprar los llamados productos de primera necesidad, pues el conjunto cuesta 850.80 pesos, cifra que está detrás de Walmart Puebla con 971.40.
Esta es la canasta básica más cara
En la zona donde está Hidalgo, centro, la canasta básica más cara de los 8 estados está en CDMX, en un Walmart de la alcaldía Tlalpan con un precio de 1,023.90 pesos, por lo que David Aguilar Romero reiteró que se debe evitar acudir; del lado contrario, el precio más barato está en un Chedraui de Cuernavaca, en Morelos, en 736.90.
cem