PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo terminó la rehabilitación de la carretera turística Pachuca-Real del Monte, de lo que hay fotografías que muestran cómo luce. Las obras de reconstrucción de la autopista turística, conocida como Corredor de la Montaña, comenzaron desde el día miércoles 8 de noviembre de 2023 y abarcaron más de 5 kilómetros lineales en 4 carriles comenzando desde el bulevar Luis Donaldo Colosio en Pachuca hasta el pueblo mágico de Real del Monte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para lo anterior, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca explicó en su momento que se iban a invertir 85,400,000 pesos que iban a beneficiar a los pobladores de ambos municipios y además al turismo, pues se iba a tener una nueva carretera para tener viajes rápidos y llegar a ambos destinos que son muy concurridos.
Te podría interesar
La rehabilitación complementa las actuales obras en la carretera Real del Monte-Huasca, pues la nueva carpeta asfáltica queda enfrente de donde actualmente hay decenas de obreros que trabajan a marchas forzadas para terminar el proyecto que es de nivel federal y en esta nota te mostramos sus avances a 3 meses de la inauguración.
Esto se hizo en la carrera
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), la rehabilitación en la carretera Pachuca-Real del Monte incluyó principalmente el perfilado del asfalto que fue en un espesor de 10 centímetros para retirar la vieja carpeta, material que será reutilizado en revestimiento de más caminos.
Igual, se hizo un corte en caja de un espesor de 15 centímetros de material que fue retirado para empatar el nivel con las cunetas existentes; además, se corrigieron las sobreelevaciones en las curvas; igualmente, se trató la base hidráulica con cemento para protegerla contra la humedad que pudiera presentarse por debajo.
Así luce rehabilitada la Pachuca-Real del Monte
Un reciente video compartido por el gobierno de Hidalgo mostró cómo luce la carretera Pachuca-Real del Monte tras la rehabilitación que sufrió y destaca principalmente que ya no hay baches que eran la queja de todos los viajeros, pues fue cambiado el asfalto y permite transitar sin interrupciones ni reducir la velocidad para evitar golpes.
Igual, se remozaron las vallas metálicas en las curvas para brindar seguridad a los automovilistas en caso de accidentes y lo mismo se hizo en los señalamientos que indican el sentido, velocidad máxima e instrucciones viales. Para quienes pasen de noche, se cambió la pintura de las líneas y las balizas.
Más fotos
cem