HUASCA.- Por negarle a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que hiciera una revisión en sus sistemas de despacho y precios que ofrece al público, una gasolinera que opera en el estado de Hidalgo fue multada con una fuerte cantidad de dinero, se informó esta mañana de lunes 17 de junio.
Fue el titular de la Profeco David Aguilar Romero en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde cada inicio de semana presenta la sección “Quién es quién en los precios” donde habla de las gasolineras que ofrecen los costos más accesibles al público y las más careras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Explicó que de la semana del viernes 7 al jueves 13 de junio la dependencia que preside recibió un total de 309 denuncias entre las que se encontró una estación de servicio localizada en el pueblo mágico de Huasca, por lo que se procedió a atender cada una de ellas para descartar irregularidades.
No obstante, cuando el personal de la Profeco llegó hasta el kilómetro 3 de la carretera a Huasca, específicamente en la localidad La Mora, el personal que despachaba en la gasolinera negó en todo momento el acceso tanto a las instalaciones como al equipo, postura que mantuvo así pese a indicaciones de hacer lo contrario.
Esta es la gasolinera multada por la Profeco
Pese a las recomendaciones de los inspectores de que se les permitiera hacer su trabajo, la negativa de los despachadores fue total y por ello de manera automática la Profeco emitió una multa contra la gasolinera localizada en el kilómetro 3 de la carretera al pueblo mágico de Huasca, en Hidalgo.
El establecimiento posee la razón social Porfiria Lugo Ramos, aunque opera bajo la marca P Gas, explicó David Aguilar Romero y añadió que la multa que se le aplicó fue de 800,000,000 pesos que deberá pagar, pero hay más, ya que se regresará al local junto a autoridades para forzar la verificación pendiente.
Para que no pagues mucho, esta estación tiene los precios más bajos en Huasca
En contraste, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) asentó que la estación de servicio Andrés Lugo Aguilar tiene el precio más bajo para comprar gasolina Magna en 23.35 pesos por litro y se localiza en el kilómetro 24.925 de la carretera Tulancingo-Huasca; en Premium está Raúl Téllez Romero en la Pachuca-Huejutla con 24.39 pesos.
cem