PREVÉN INUNDACIONES

Alerta por lluvias torrenciales: Gobierno de Pachuca pide a población estar preparada

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, informó que a partir del miércoles prevén lluvias muy fuertes que se extenderán hasta el lunes. Presentó las colonias en donde se esperan anegaciones importantes

El alcalde solicitó a la población a aplicar medidas de prevención para mitigar los efectos de las inundaciones.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, alertó sobre la llegada de fuertes lluvias en el estado y la ciudad durante esta semana, provocadas por la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, con un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, así como una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

En conferencia de prensa, el edil expriista dio a conocer que hay algunas zonas en la capital del estado que son consideradas “puntos críticos”, ante las próximas precipitaciones, por lo que aseguró que personal de Protección Civil estará alerta para atender cualquier incidente derivado de las lluvias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

“Va a haber un anegamiento de agua muy intenso. Las lluvias empiezan a partir del miércoles hasta el día lunes 24 de este mes. Estaremos trabajando con Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, con todo el mando coordinado para atender algunos problemas de anegamiento de agua en diferentes puntos de Pachuca que conocemos, que son críticos”, mencionó.

Estas son las zonas críticas

  • San Antonio
  • Real de la Plata
  • Centro
  • Plaza Juárez
  • Bulevar Felipe Ángeles (frente al estadio Hidalgo)
  • El Tezontle
  • Glorieta del bulevar Ramón G. Bonfil
  • Zona Plateada

El presidente municipal de Pachuca pidió a los vecinos de dichas zonas, y otras en las que podrían registrarse encharcamientos, estar preparados, incluso con costales de arena para evitar que el agua entre a sus hogares.

Imagen ilustrativa | Crédito: Archivo LSR Hidalgo

De igual forma, indicó que el municipio ha realizado de manera constante mantenimiento y limpieza en la ciudad, pero lamentó que la población suele tirar basura y ello provoca que las coladeras y el drenaje se tape, provocando encharcamientos e inundaciones.

“Que la gente entienda que es un daño a la salud pública y al medio ambiente, y que tienen que contribuir todas y todos. Lo he dicho, Pachuca no es la excepción, he tenido la oportunidad de conocer otros lugares donde encuentras las bolsas en las esquinas, eso no puede ser, están generando una problemática a la humanidad”.

Pese a lo anterior, Sergio Baños celebró la llegada de la temporada de lluvias, debido a la sequía que azota la entidad y consideró que la caída de gran cantidad de agua beneficiaría el llenado de las presas, varias de las cuales se encuentran en situación crítica.

“Es una situación que viene desde Centroamérica, Sudamérica, un cúmulo de vapor de agua sumamente intenso donde la ciudad de Pachuca no será la excepción de estas lluvias, donde va a traer mucha agua, qué bueno, gracias a Dios que va a llover porque nuestras represas están secas, sé que va a traer buenos resultados para ellas en el estado, hay mucha necesidad, el campo lo necesita”.

sjl