PACHUCA.- La mañana de este domingo 16 de junio la carretera México-Tulancingo permaneció cerrada tras un accidente automovilístico donde estuvo involucrada una unidad de pipa con carga de gas LP. El vehículo invadió parte de la carretera y en el lugar fue necesaria la presencia de los elementos de Protección Civil y Guardia Nacional División Carreteras para auxiliar al conductor y liberar la vía.
El accidente ocurrió durante los primeros minutos de este domingo cuando se alertó a los números de emergencia sobre la pipa volcada en la México-Tulancingo a la altura de Nopaltepec, Estado de México. La pipa quedó volcada de costado sobre la carretera y elementos de Protección Civil del Estado de México y Guardia Nacional realizaron las labores de rescate y abanderamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el sitio fue necesario trasladar el combustible hacia otra unidad de carga para evitar algún daño mayor. Para llevar a cabo estas acciones, la carretera fue cerrada durante unos minutos a fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas que transitan sobre la vialidad. Afortunadamente no hubo reporte de daños mayores.
Te podría interesar
A través de las redes sociales se alertó sobre el cierre de la México-Tulancingo en ambas direcciones a la altura del kilómetro 46, antes de llegar a la caseta del Arco Norte, Tulancingo. A los usuarios de esta vía se les pidió extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales. Asimismo, de ser necesario evitar circular por esta zona.
Vuelca auto e impacta contra una barda
Esta misma mañana, pero en la carretera Tula-Tepeji se alertó a los números de emergencia sobre un accidente. El cuerpo de rescate atendió la llamada y se trasladó a la dirección señalada frente a la azulejera San José donde hallaron un vehículo volcado que había impactado contra la barda. Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los afectados.
En el reporte oficial señalaron un auto Chevrolet Corsa de color gris, volcó y se impactó contra una barda. Los ocupantes, fueron identificados con los nombres de iniciales F.H.C., de 25 años, y A.M.J., de 27 años, quienes resultaron con lesiones. Ambos fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado hospitalario. La circulación en la vialidad se restableció una vez que terminaron las labores de limpieza y rescate.
El llamado a los automovilistas es a utilizar las medidas de seguridad, cinturón, luces, limpiadores en caso de lluvia y revisar el vehículo previo a realizar el viaje. De la misma manera se les exhorta a respetar los límites de velocidad y señalamientos viales para evitar algún percance.
jgp