PACHUCA. - Tras acusar espionaje en su contra y levantar una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade), Humberto Veras Godoy, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido del Trabajo (PT), informó que se encuentra a la espera de la ratificación de la demanda y del seguimiento que le den las autoridades al caso.
Hace poco más de una semana, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que encontró un dispositivo de radiofrecuencia en forma de encendedor en su automóvil, colocado presuntamente con la intención de intervenir su comunicación privada.
Ante ello, Veras Godoy señaló que la denuncia está interpuesta ante las autoridades correspondientes y los abogados del PT están al tanto de sus avances, pues, consideró no se trata de un tema menor.
Te podría interesar
“Levanté la denuncia correspondiente, está levantada ante la Fepade de manera directa, estamos esperando tener la respuesta en cuanto a la ratificación, tiene que ser con procedimiento. Tengo mucha confianza, lo dije con mucha claridad, creo que no es tener posibilidades de estar persiguiendo a los candidatos, eso no es un aspecto de la democracia, es un aspecto que inhibe la democracia, y que la gente lo dice de manera directa”, dijo.
Ante la situación, Humberto Veras señaló que no tiene medidas cautelares de seguridad y tampoco las ha solicitado ante las instancias correspondientes, únicamente, reiteró, está a la espera de ratificar su denuncia.
“La corrupción está permeando la presidencia municipal”
El abanderado del Partido del Trabajo sostuvo que la corrupción “permea” la presidencia municipal de Pachuca y ello se deriva de la falta de atención hacia los problemas que presenta la ciudad genera esa situación.
“Es corrupción contra atención. Hace unos días recorrí Pachuca y me encontré con el semáforo descompuesto de la calle de Abasolo, las personas me dijeron que llevaba más de cuatro meses sin funcionar. Lo presenté, lo puse con fotografías y qué pasó, atropellaron a una persona que hoy está en estado de coma y la respuesta es la misma, ‘no hay presupuesto’, se echan la bolita entre los gobiernos”.
Planeación antes que promesas
Luego de su participación en el debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Pachuca, Humberto Veras Godoy resaltó que lo más importante de este ejercicio democrático es que la ciudadanía pudo contrastar los perfiles de los candidatos y conocer sus propuestas.
“Yo creo que también debemos tener congruencia en la parte de lo que decimos y lo que hacemos, porque finalmente, lo relativo a los proyectos tienen que ser planeados a corto, mediano y largo plazo. Tiene que haber lo urgente y lo importante. Lo urgente, que es resolver el problema de la basura, del agua potable, la seguridad, que son demandas que la ciudadanía tiene, y lo importante, llevarlo al plan de desarrollo, si no se hace así Pachuca va a enfrentar problemas en poco tiempo”.
mai