PACHUCA.- A solo unos días de que sean celebradas las elecciones para la presidencia de la República, la candidata Xóchitl Gálvez señaló que tendía su mano al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, con quien dijo que trabajaría en unión para poder traer desarrollo en caso de ganar la contienda electoral.
Fue en entrevista radiofónica en la frecuencia 92.1 FM que la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México se refirió sobre el estado de Hidalgo, del que aseveró lo lleva en su corazón al haber nacido en el municipio de Tepatepec en 1963, aunque igual dijo saber de la pobreza de amplias zonas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Le quiero decir a Julio Menchaca que va a contar conmigo… No tengo más que cariño para mi estado y a Hidalgo le va ir bien… Ya ganamos porque estamos unidos, y ya ganamos porque México ya despertó… Queremos un gobierno que construya la paz, pero que aplique la ley”, expresó Xóchitl Gálvez.
Molango y la Sierra necesitan desarrollo
Sobre propuestas para Hidalgo, la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México expresó que numerosas zonas como Molango, la Sierra y otras necesitan de un urgente desarrollo.
“Es increíble ver cómo han crecido estados como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, mientras que nuestro querido Hidalgo nomás no… No logra dar ese paso… Por eso, es muy importante para Hidalgo que tengan una presidenta mujer, de Hidalgo”, añadió en la entrevista radiofónica.
Hidalgo tiene muchísima agua, dice
Sobre la actual sequía que se atraviesa, Xóchitl Gálvez dijo que Hidalgo tiene muchísima agua, la cual el gobierno federal y el estatal pueden sacar para así poder darle un valor agregado conjunto que lo haga un referente en todo México.
“Hidalgo tiene muchísima agua en el acuífero de Tula… Es más, se están enzalitrando las tierras y se podría meter todo un sistema de riego por goteo con esa planta de tratamiento de Atotonilco y crear cultivos súper valiosos si lo hiciéramos juntos… Agua hay, lo que hace falta es una ingeniera que entienda cómo resolver problemas.”
“Quise ser gobernadora para llevar a Hidalgo a otro nivel, a un nivel de desarrollo económico…. Hoy quiero ser presidenta para que los hidalguenses salgan de la pobreza… vamos a ganar este domingo dos de junio si salen a votar. Salgan a votar hidalguenses”, finalizó.
cem