PACHUCA.- Un nuevo caso de agresión en los llamado antros que operan en la ciudad de Pachuca fue denunciado y ahora las afectadas fueron mujeres, una de las cuales recibió un manotazo por un cadenero sin que nadie hiciera nada para ayudarla y además sin presencia de las autoridades municipales.
El hecho ocurrió este fin de semana en el centro nocturno llamado Safaera que funciona dentro de la plaza Del Valle en la colonia Venta Prieta, mismo que quedó captado en video y las imágenes añadieron que algunas de las afectadas eran mujeres de origen extranjero por el acento con el que hablaban.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La narrativa de la problemática dio cuenta que una mujer vestida de negro se acercó hasta la entrada del antro, acceso que estaba restringido con cintas de seguridad y un grupo de al menos 5 hombres pertenecientes al equipo de seguridad privada del local, quienes estaban sentados en una jardinera.
Sin embargo, al ver que la mujer se acercaba para al parecer tratar de hacer un reclamo, uno de los cadeneros de Safaera se levantó rápidamente y se dirigió hasta ella, quien grababa la situación con su teléfono celular, pero la reacción del empleado fue violenta, pues lanzó un manotazo para tratar de tirar el aparato.
Aunque la víctima de la agresión logró esquivar el golpe y continuó capturando la escena, en la que segundos después aparecieron en el audio del video las voces de otras 2 mujeres con acento extranjero: “Míralo, le quería pegar. No te pases”, dijeron ellas a la par, para luego acercarse y una acudió a reclamar el acto de violencia.
La situación escaló cuando una de las personas confrontó al cadenero responsable de la agresión y lo hizo con palabras altisonantes, quien ya no continuó con sus actos, pero en su lugar se cruzó de brazos y sonrió de manera prepotente, sin que nadie hiciera nada, a lo que el antro Safaera no ha emitido un comunicado.
Responden por cuerpo de seguridad
Tras el incidente, a los correos de esta redacción LSR Hidalgo llegó un mensaje del usuario de nombre Edu Paredes, el cual está acompañado de un video. En el mensaje la persona indica que "la seguridad (del bar) está capacitada para hacer su trabajo y no faltar el respetoa ningún visitante y consumidor". .
Asimimso, de acuerdo con su versión, la usuaria fue retirada del lugar tras ser acusada de ocasionar un problema; situación que desencadenó en una serie de insultos y en el momento en que ella saca su celular y comienza a grabar a uno de los elementos de seguridad.
En el mensaje, explican que el guardia al ver que lo estaban grabando intenta retirar el teléfono con un manotazo. Finalmente, en el mensaje añaden que al momento “no han tenido un reporte por la forma en la que se trabaja en el establecimiento”.
Hidalgo en cifras feminicidas
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que en el primer bimestre de 2024 Hidalgo lleva un registro de un feminicidio cometido en el municipio de Apan, lo que coloca al estado en el lugar 25 de incidencia nacional.
Por supuestos cobros excesivos, cadeneros golean a 3 jóvenes
El último caso de agresiones en antros de Pachuca ocurrió a principios del mes de diciembre de 2023, cuando 3 jóvenes detectaron supuestos cobros excesivos en su cuenta, por lo que trataron de hacer un reclamo a los administradores de Prime Music en Construplaza, sobre el bulevar Everardo Márquez.
Sin embargo, las víctimas, de 21 años de edad, recibieron como respuesta una brutal golpiza que se dio entre las mesas y el resto de clientes del establecimiento; en los actos igual participaron meseros y al finalizar uno de los afectados quedó inconsciente y con heridas de gravedad junto a sus acompañantes.
Otros actos de agresiones en antros de Pachuca ocurrieron el 21 de agosto de 2023 con un joven de 26 años apuñalado por el personal de seguridad privada en Tres Copitas; 15 días antes, en Combi Beer hubo otra golpiza y en mayo ocurrió una riña callejera en Imperium en Venta Prieta, aunque sin un saldo oficial.
cem