PACHUCA. - “¡Que quede claro! Tulancingo no es tierra de conquista, no es una colonia de Pachuca, es un municipio libre e independiente y la historia la queremos escribir los tulancinguenses y no personas ajenas al municipio”, expresó Alejandro Rosas García, aspirante a la candidatura para la alcaldía de ese municipio por el partido Morena, quien quedó fuera al determinar el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que debía ser mujer la candidata.
En una marcha que denominó “por la dignidad”, el exaspirante al ayuntamiento de Tulancingo calificó como “irrisorio” el proceso interno de selección de candidatos de Morena, tanto, dijo, que ni siquiera se tuvo acceso a los resultados de las supuestas encuestas que se realizaron.
Te podría interesar
Señaló que hubo incongruencia en la selección de candidaturas y acusó que hay un empresario que es quien pretende imponer a sus candidatos. Rosas García pidió que se mantenga al margen el poder económico del poder político.
Te podría interesar
Alejandro Rosas exigió un recuento genuino a las instituciones que aplican leyes en materia electoral, “el IEEH no puede ser sometido a la injerencia política, cuando lo que debe hacer es defender el voto libre y auténtico”, mencionó. También pidió que se cumpla con la división de poderes y no se permita la intromisión a ninguno.