TULANCINGO.- Luego de los procesos penales correspondientes, por la tarde de este viernes 26 de abril de 2024 fue realizado el llamado último adiós a Sami, la niña de solo 7 años de edad quien murió al recibir las balas producto de una discusión vial; en el acto, se anunció una nueva protesta para exigir justicia.
Fue con atuendos y adornos blancos para honrar la memoria de quien era descrita como una niña feliz, alegre y con un futuro por delante como acudieron los asistentes al funeral, quienes fueron familiares de la víctima, así como conocidos, compañeros de clase y hasta paramédicos de la Cruz Roja.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La ceremonia fúnebre fue realizada en la parroquia de la colonia Rojo Gómez de la ciudad de Tulancingo, donde el sacerdote lanzó palabras de consuelo para los deudos, además de orar por el alma de Sami, como dijo ante los presentes era llamada la pequeña por sus padres, tíos y familiares.
Tras los actos correspondientes, el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio de la localidad Los Romeros, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, y como muestras de apoyo se tuvo una amplia asistencia de acompañamiento, calculada en aproximadamente 150 personas, o incluso más.
Madre se desmayó ante el dolor
Antes de llegar al llamado campo santo, el contingente descendió de los automóviles para terminar el trayecto a pie y para ello el ataúd de Sami fue cargado solamente por mujeres, principalmente su madre y tías, aunque iban intercalándose entre otras asistentes que querían mostrar sus respetos.
El lugar elegido para el descanso eterno de los restos humanos, que fueron depositados en un pequeño ataúd adornado con globos y flores en tonalidad clara, fue un mausoleo que ya había sido preparado con tiempo para no causar molestia a los asistentes del funeral, en el que por el dolor de perder a su única hija la madre se desmayó.
Aunque fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en su delegación Tulancingo, quienes acudieron al acto de despedida de la niña de manera solitaria, pues el padre de ella estuvo en la corporación de auxilio por varios años, por lo que decidieron presentar sus respetos; valoraron que la mujer estaba bien, solo agotada.
Así será la nueva protesta
En el marco del sufrimiento de los deudos, los principales miembros de la familia de la víctima se tomaron un momento para asentar planes cercanos para que la muerte de quien reiteraron era una persona alegre no quede impune y ante ello anunciaron que será realizada una nueva protesta.
Aunque la acción será con menor intensidad a la del jueves 25 de abril, cuando se bloquero la autopista México-Tuxpan ante supuestos rumores de que el presunto responsable iba a quedar libre incluso se quemaron llantas; ahora, será un contingente que saldrá desde el jardín La Floresta el domingo 28 de abril en el marco del Día del Niño.
Responsable de balear a una familia permanecerá en prisión
Prácticamente el mismo día en el que los deudos de Sami le daban el último adiós era realizada la audiencia inicial del presunto homicida de la niña en Tulancingo, entrevista que fue declarada como privada, aunque a su término fue informado que el juez de control David Antonio Trejo Islas calificó la detención y retención como legal.
Sin embargo, en la formulación de imputación y tras concluir la exposición del agente del Ministerio Público (MP), se dio oportunidad de declarar al hombre, pero se reservó su derecho y se apegó a la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso seguirá el miércoles 1 de mayo a las 11 horas.