PACHUCA.- Elementos de Seguridad Pública Municipal decomisaron una falsa patrulla que circulaba en la zona metropolitana de Pachuca. La camioneta tipo Pick Up habilitada con elementos propios de las funciones policiales fue detectada en la colonia Santa Matilde de esta ciudad capital hidalguense. Fue la policía, durante un recorrido de vigilancia y seguridad, que llevaron a cabo las acciones y detención de una persona vinculada a estos hechos ilícitos.
Los agentes de seguridad pública al detectar el vehículo de manera sospechosa sobre la avenida San Guillermo, solicitaron al conductor orillarse para realizar la inspección de la unidad. Cabe señalar, esta tenía adaptado un roll bar, el marco metálico que rodea la cabina semejante al de las patrullas, un autoparlante y una torreta. Al momento de realizar la revisión en el interior, también se localizaron códigos sonoros y de luz, propios del uso de la policía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al cuestionar al conductor por su licencia y tarjeta de circulación, este se mostró evasivo con la policía. El chofer de esta falsa patrulla, quien además podría estar involucrado en diversos hechos delictivos, indicó tener 40 años de edad y ser vecino del fraccionamiento El Chacón, ubicado en el municipio Mineral de la Reforma.
Para corroborar la información del vehículo, la policía solicitó verificar el estatus de la camioneta a través de la Plataforma México. Una vez ingresados los datos, el resultado arrojó la camioneta contaba con un reporte de robo con violencia. Los hechos, informaron están registrados en la carpeta de investigación; 04/009/697224CI-II-2022-172, emitida hace dos años, en abril de 2022, en la localidad Candelaria, estado de Campeche.
Te podría interesar
Los agentes de seguridad le indicaron al conductor el estatus de la unidad y por incurrir en un delito, se le leyeron sus derechos y procedieron a realizar la detención oficial para ponerlo a disposición de las autoridades competentes para dar solución legal y deslindar responsabilidades. La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para reportar y denunciar a los números de emergencia 911 o denuncia anónima 089, cualquier acto sospechoso o delictivo.
jgp