TIZAYUCA.- Elementos de la Seguridad Ciudadana del municipio Tizayuca llevaron a cabo la detención de 5 personas presuntamente señaladas por agredir y amenazar a la ciudadanía. Los sujetos, según las versiones de los afectados, se hacían pasar por agentes de la policía para así cometer los abusos. Al momento de la detención, las personas viajaban a bordo de una camioneta e intentaron darse a la fuga; sin embargo, la policía les dio alcance.
Los hechos derivaron de un reporte a la central de radio C2 donde indicaron había 5 personas a bordo de una camioneta que decían ser policías. Los afectados señalaron ser habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca en mencionado municipio hidalguense y quienes habían sido víctimas de la agresión y amenazas por parte de este grupo de supuestos policías.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte y se trasladaron al fraccionamiento de referencia para confirmar los hechos. Luego de implementar el operativo de búsqueda y localización, los agentes de seguridad ubicaron a los presuntos responsables a la altura del cerro de la Cruz.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al notar la presencia de la policía, las personas intentaron huir a bordo de la camioneta. Sin embargo, lograron darles alcance e impedir se dieran a la fuga. Los elementos de la Seguridad Ciudadana procedieron a dar lectura a los derechos de los detenidos. De acuerdo con el reporte policial, bajo disposición del Ministerio Público fueron puestas 5 personas: 4 hombres y una mujer.
Te podría interesar
Durante la revisión, al interior del vehículo se localizaron ciertos objetos como un arma de fuego réplica, 2 escáner, 2 armas blancas, un tubo, insignias policiales, un chaleco balístico y candados de mano, indicios con los que presuntamente cometían hechos ilícitos. Se espera con las pruebas y datos recabados, las autoridades continúen con el proceso legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tizayuca pide a la población mantenerse alerta y reportar cualquier anomalía; así como actos delictivos y de abuso de poder a las líneas de Segurichat 771 414 8096 o a través del número del C2: 779 796 0022.
jgp