TIZAYUCA.- A punta de pistola, dos hombres despojaron de su dinero a un cliente que se disponía a realizar un depósito en una de las sucursales bancarias ubicadas en el municipio Tizayuca, Hidalgo. De acuerdo con las versiones preliminares, se trató de dos personas de origen extranjero que portando un arma de fuego amenazaron al cuentahabiente, le robaron el dinero y huyeron a velocidad a bordo de una motocicleta.
El robo con violencia se denunció a los números de emergencias donde solicitaron la presencia de los agentes de Seguridad Pública para ayudar a localizar a los presuntos responsables, recuperar el monto robado y aplicar la ley. Según la víctima refirió eran cerca de 350,000 pesos los cuales se robaron.
Los hechos ocurrieron el miércoles 10 de abril, alrededor de las cuatro de la tarde, cerca de la hora del cierre de la sucursal bancaria denominada Bancomer (BBVA) ubicada en la calle Ignacio Rodríguez Galván en Tizayuca. La persona entró al banco para realizar el depósito de la cantidad antes mencionada, cuando a punta de pistola, dos hombres la intervinieron y le robaron su dinero.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con los billetes en su poder, los dos hombres subieron a una motocicleta deportiva y huyeron a toda velocidad por la calle Ignacio Rodríguez Galván y hacia la calzada Julián Villagrán en sentido contrario. Con la información, los agentes de Seguridad Pública realizaron el operativo de búsqueda y localización para dar con los presuntos responsables, sin que se tenga información favorable hasta el momento.
Te podría interesar
Robos en Hidalgo
De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al corte del 19 de marzo, durante el primer bimestre de este año 2024 se contabilizaron al menos 2,223 casos de robos generales. El delito con mayor incidencia fue el tipificado como robo de vehículo automotor con 702.
Respecto al robo a transeúntes en la vía pública se contabilizan 108; 50 en enero y 58 en febrero. Del total 45 se han ejecutado con violencia. Mientras que referente al rubro de robo a una institución bancaria, no hay registro alguno de casos. En otros robos no especificados la cifra asciende a 1,005; de los cuales 645 fueron con violencia.
jgp