IXMIQUILPAN.- Alertaron al número de emergencias sobre el cadáver de un hombre al interior de un vehículo particular abandonado sobre un camino de terracería en la comunidad Botenguedhó, perteneciente al municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo presentó lesiones hechas con arma de fuego. La zona fue acordonada y se realizan las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron este lunes 15 de abril cuando el cuerpo de emergencia recibió el reporte a través del C-4, donde señalaron posibles detonaciones con arma de fuego y a una persona lesionada a bordo de un vehículo a la altura del lugar conocido como “El Rancho Las Monjitas” en el municipio hidalguense antes mencionado. Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y se trasladaron al lugar de los hechos.
En el sitio, confirmaron la información del vehículo marca Volkswagen Jetta de color blanco con placas de circulación XWN737C. Al interior, localizaron el cuerpo de un hombre, quien fue identificado con el nombre de iniciales O.T.C de 35 años de edad; vecino de San Pedro Cholula, Estado de Puebla. A la hora de realizar la inspección, informaron el hombre presentó lesiones en el cuerpo hechas por el impacto de bala con arma de fuego.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Personal de bomberos y Protección Civil realizaron la revisión médica para confirmar el deceso del hombre, a causa del impacto de bala. Por los hechos, se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.
Te podría interesar
La zona fue acordonada y resguardada por los agentes de la policía. Se espera el personal del Ministerio Público lleve a cabo el levantamiento de pruebas y testimonios; así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para las pruebas de rigor y complementar la carpeta de investigación.
Según versiones extraoficiales, dos hombres armados a bordo de una motocicleta interceptaron al vehículo para dispararle en contadas ocasiones contra el conductor. Sobre el paradero de los presuntos responsables no hay información. Agentes de la policía implementaron un operativo de seguridad pública para comenzar su búsqueda y localización; sin embargo, no hay respuesta favorable al momento.
Otro cadáver en Hidalgo
Esta mañana de lunes elementos de la Guardia Nacional a bordo de la unidad 21925, acudieron a un reporte sobre una persona sin vida entre un camino de terracería y milpa en la comunidad Teocalco, perteneciente al municipio Tula de Allende. De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo corresponde a un hombre adulto localizado en la zona paralela a la carretera Arco Norte a la altura de la gasolinera.
Al sitio llegó personal de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 160 quien realizó la revisión de la persona y confirmó el deceso. Por los hechos, la zona quedó acordonada y se espera agentes de la PGJEH realicen las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. Sobre la víctima se desconocen las causas de muerte; así como la identidad. Como señas informaron, vestía una playera con la leyenda Gastek, al parecer se dedicaba al asesoramiento y venta de equipos industriales para el manejo de combustibles.
jgp