PACHUCA.- El estado de Hidalgo es famoso por su exista barbacoa de borrego que es vendida en muchos municipios y puestos, aunque en ocasiones ocurren supuestas versiones sobre la calidad de la misma, como ocurrió recientemente en Pachuca donde un cliente dijo haber encontrado un probable colmillo de perro.
Para demostrar sus dichos, el afectado tomó una fotografía a la pieza dental que puso en su plato y la compartió a través de las redes sociales donde los usuarios se dividieron al grado de discutir si en realidad se trataba del diente de un canino, o bien, del propio borrego con el que fue preparada la carne.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La situación, que ya es viral por lo asqueroso de lo que fue captado, ocurrió en el puesto llamado “Barbacoa Tía Mine” y que está localizado sobre la glorieta del bulevar Ramón G Bonfil de Pachuca, donde acuden decenas de clientes de la misma ciudad y hasta de otros municipios que conocen de su sabor y calidad.
En ese sentido, el puesto aparece en la herramienta Google Maps, donde ha sido calificado con 4.4 estrellas de 262 opiniones que asentaron que cualquier carne que se pida será muy rica, ya sea panza, falda, maciza y demás, junto al consomé y hasta quesadillas, ya que el negocio cuenta con varios años de experiencia.
¿Es un probable colmillo de perro? Esto encontró un cliente en su taco
Nuevamente en el reporte del cliente afectado, este aseveró que el probable colmillo de perro lo encontró entre la carne de su taco y al sentir que no podía remoler decidió sacarse lo que tenía en la boca para llevarse la sorpresa de que se trataba de una pieza dental de gran tamaño que estaba prácticamente intacta.
Lo que halló le causó sorpresa y asco, ya que de inmediato dudó que se tratara de un borrego como asienta la publicidad del establecimiento en la glorieta del bulevar Ramón G Bonfil y en una imagen de cerca se apreció que el diente tiene al menos unos 3 centímetros de largo y en la punta está negro, mientras que la raíz está intacta.
Sin embargo, personas que asentaron han acudido hasta el puesto de barbacoa defendieron la calidad del producto que ofrece, del que reiteraron es muy rico y vale la pena probar, pues aseveraron que si bien sí se trataba de la parte de una boca esta era de borrego, ya que los perros tienen otras formas en sus huesos.
No es la primera vez que Tía Mine está envuelta en la polémica
A propósito de las imágenes descritas líneas arriba del presunto colmillo de perro, no es la primera vez que en el puesto de barbacoa Tía Mine está envuelta en la polémica, ya que en abril de 2023 igual fue tendencia en las redes sociales cuando una clienta perdió sus clientes al encontrar un clavo en unas quesadillas.
Fue la usuaria de Facebook Rech Ag quien narró en aquella ocasión que había decidido acudir con un antojo al comercio que opera todos los fines de semana en la glorieta del bulevar Ramón G Bonfil de Pachuca y tras tener su orden regresó a su domicilio e ingirió los alimentos sin saber lo que le esperaba.
Pues entre la carne de la barbacoa y el queso fundido había un aparente clavo o tornillo en color negro, el cual estaba deteriorado, con muestras de óxido y visiblemente fracturado, ya que el pedazo que le tocó fue la parte de arriba, aunque suficiente para romperle un diente debido a la fuerza que aplicaba al masticar.
Así puedes reportar a los negocios y restaurantes de Pachuca ante la Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia o reporte, existen 4 formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.
cem