HAY UN CAOS VIAL

En mitad de Semana Santa bloquean Corredor de la Montaña hacia el Real

Fue poco después de las 7 de la mañana cuando un grupo de personas se congregó en el camino a La Reforma para cerrar la vialidad al cruzar varios vehículos y tubos

Los inconformes buscaron el diálogo con las autoridades, pero al no haber solución decidieron cerrar la carretera.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos de la colonia Río de la Soledad bloquearon la mañana de este miércoles 27 de marzo de 2024 la carretera Pachuca-Huejutla, justo en el inicio del Corredor de la Montaña, para exigir solución a las autoridades por obras inconclusas que les han causado afectaciones.

El bloqueo es en la carretera Pachuca-Huejutla, justo en el inicio del Corredor de la Montaña / Crédito: Emma Fermín

Fue poco después de las 7 de la mañana cuando un grupo de personas se congregó en el camino a La Reforma para cerrar la vialidad cruzando varios vehículos y tubos, lo cual agarró por sorpresa a varios automovilistas que tenían intenciones de transitar por dicha vía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La molestia de los vecinos de Río de la Soledad se deriva por obras inconclusas que quedaron después de la rehabilitación de la carretera Pachuca-Huejutla, pues acusaron que rompieron parte del concreto de un camino, que corre paralelamente a la vía, para presuntamente colocar tubos de drenaje, pero llevaba más de un mes abierto y no habían realizado la acción, además de que el escombro fue dejado en las cunetas y un pequeño parque.

Se trata de vecinos de la colonia Río de la Soledad / Crédito: Emma Fermín

Por ello, los habitantes buscaron el diálogo con los encargados de la obra e incluso acudieron a presidencia municipal, pero al no haber solución decidieron cerrar la carretera rumbo al Corredor de la Montaña, una de las vialidades más transitadas en Semana Santa por el turismo.

Exigen solución a las autoridades ante obras inconclusas que les han causado afectaciones / Crédito: Emma Fermín

 

“Abrieron esta calle sin consentimiento, queriendo meter un tubo que era para drenaje, pero no terminaron, se quedó inconclusa la obra, entonces que ya van a terminar la carretera y acá la calle ¿se queda así? Lo que nos está molestando es por qué nos van dejar todo este desgorre. Ya no metieron los tubos porque la máquina se averiaba cada rato”, comentaron.

Ante esa situación, los vecinos pidieron que ya no metan los tubos de drenaje, pero que arreglen la calle como estaba, pues rompieron el concreto y parte de una barda perimetral, obras que en su momento pagaron los propios habitantes sin apoyo de autoridades municipales o estatales.

Arriban representantes de obra

Cerca de las 9 horas, arribaron los representantes de la obra, quienes aclararon con los vecinos que se trata de un proyecto estatal, por lo que comenzaron un diálogo para llegar a una solución y levantar el bloqueo.

Cerca de las 9 horas, arribaron los representantes de la obra / Crédito: Emma Fermín

Juan Carlos Robles, director de caminos rurales del área de conservación de carreteras estatales, aclaró que la obra que requirió romper el concreto en esa parte específica es de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Sin embargo, aclararon que se trata de un proyecto estatal, por lo que comenzaron un diálogo para llegar a una solución y levantar el bloqueo / Crédito: Emma Fermín

Plantearon como solución, en caso de que los vecinos ya no dieran permiso de meter los tubos de drenaje, tapar la excavación que se hizo y compactar la tierra con placa, aunque los habitantes solicitaron que también repararan la parte de la barda perimetral que fue tumbada y colocar la señalética.

cem