REAL DEL MONTE.- En plenas vacaciones de Semana Santa será hecho un cierre a la carretera Real del Monte-Huasca, por lo que autoridades llamaron a los turistas y viajeros tomar precauciones con el fin de no sufrir inconvenientes como retrasos y de ello a continuación te contamos todos los detalles.
Fue el centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el que informó sobre el corte a la circulación que será efectuado y asentó que responde a una explosión controlada que ya se encontraba programada como parte de las obras de construcción de esa vía terrestre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La llamada voladura tendrá el fin de poder extraer material pétreo, es decir, rocas de gran tamaño que de otra manera no podrían ser removidas ya sea a ras de suelo o de montañas cercanas que estorban para poder hacer los carriles o puentes que contemplan los diseños de la carretera Real del Monte-Huasca.
Sin embargo, debido a que se trata de maniobras riesgosas como la posibilidad de que desechos salgan volando a grandes velocidades, para evitar riesgos la SICT aseveró que lo más conveniente era hacer un cierre total que tendrá lugar por la tarde de este miércoles 27 de marzo de 2024.
Toma precauciones, así será el cierre
Sobre cómo será el cierre de la carretera Real del Monte-Huasca, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes explicó que durará aproximadamente media hora, aunque antes habrá avisos oportunos previas a la detonación, para lo cual sonarán sirenas una zona de 500 metros a la redonda.
De manera específica, se pidió a los automovilistas abstenerse de pasar desde las 15 horas hasta las 15:30 horas y se les llamó a esperarse hasta que sea reabierta la circulación, o bien, tomar rutas alternas si es que quieren seguir su camino hasta los 2 pueblos mágicos citados líneas arriba que en estas vacaciones registran alta afluencia de turistas.
En ese sentido, el punto donde será la voladura será el conocido como La Glorieta antes de llegar a Real del Monte, para lo cual serán hechos 3 cierres, uno en ese pueblo mágico, otro desde Pachuca y el último con dirección hacia Atotonilco, de lo que se reiteró tomar precauciones.
Se había “prometido” no hacer cierres en la Real del Monte-Huasca durante vacaciones
A propósito de lo anterior, declaraciones pasadas de la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo Lizbeth Quintanar Gómez había garantizado que la carretera Real del Monte-Huasca no tendría cierres durante la temporada vacacional de Semana Santa, ello con el fin de facilitar el viaje de los turistas.
cem