SEMANA SANTA 2024

No cabe ni un turista más; así de “atascadas” están las Grutas de Tolantongo | VIDEO

Van a penas 3 días desde el arranque oficial de las vacaciones de Semana Santa y los atractivos turísticos del estado de Hidalgo se han visto saturados

De lo anterior, se espera que conforme avancen las vacaciones lleguen más bañistas.Créditos: Collage especial y @Disaaa_pg
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- No ha pasado ni una semana del arranque oficial de las vacaciones de Semana Santa y los atractivos del estado de Hidalgo se han visto saturados y así lo dejó ver una tiktoker en las famosas Grutas de Tolantongo, donde documentó que prácticamente no cabe ni un turista más.

Se trata de @Disaaa_pg, quien acudió recientemente a ese paradisiaco destino acuático rodeado de naturaleza y vistas a los acantilados en el municipio de Cardonal, enclavado en el Valle del Mezquital, donde se llevó una sorpresa que no imaginó, aunque era un riesgo debido a la temporada alta en la que hizo su visita.

No ha pasado ni una semana del arranque oficial de las vacaciones de Semana Santa y los atractivos turísticos de Hidalgo se han visto saturados / Crédito: captura @Disaaa_pg

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El asombro de la turista fue que el lugar estaba completamente lleno, incluso más allá de su capacidad, según dejó ver en un video que publicó en su perfil de TikTok, donde acumula 914,500 reproducciones ante lo espectacular de la escena repleta de bañistas como ella que buscaban pasar un agradable rato.

Para darle más emoción a su clip, la usuaria puso de fondo un sonido usado como meme y que se refiere al gasto de los ahorros personales en un destino que no vale la pena o decepciona, “hay, mis ahorros, mi dinero, tanto que me costó”, decía la graciosa voz mientras se enfocaban las distintas áreas de las Grutas de Tolantongo.

Una tiktoker fue a las famosas Grutas de Tolantongo y documentó que prácticamente no cabe ni un turista más / Crédito: captura @Disaaa_pg

Se “nada en caldo humano” en las Grutas de Tolantongo, así lucen de llenas

El video de la tiktoker @Disaaa_pg logró retratar lo lleno que estaban las Grutas de Tolantongo hace un par de días, pues parecía que los turistas nadaban en caldo humano”, ya que solo en lo que las imágenes alcanzaron a capturar las famosas pozas estaban hasta el máximo con hasta 30 personas en una sola.

Todas las áreas de ese destino acuático lucen repletas de bañistas / Crédito: captura @Disaaa_pg

La misma escena se repitió en el resto de contenedores artificiales que fueron construidos en la ladera del cerro y que dan increíbles vistas a la distancia; pero lo más dramático del atractivo turístico estrella de Cardonal estaba en los pasillos y áreas verdes con decenas de paseantes que tenían dificultades para caminar.

Su video se volvió viral al tener 914,500 reproducciones ante lo espectacular de la escena que captó / Crédito: captura @Disaaa_pg

Pese a lo lleno de las instalaciones, el viral video dio cuenta que los asistentes parecían disfrutar de un agradable rato en las amenidades del destino vacacional, aunque más de uno debió esperar pasar a una poza o las famosas grutas. De lo anterior, se espera que conforme avancen las vacaciones lleguen más bañistas.

Prepara la cartera, este es el costo de entrada al atractivo turístico este 2024

Como LSR Hidalgo te informó oportunamente, cada año los administradores del atractivo turístico Grutas de Tolantongo ajustan el costo de entrada general y para este 2024 subió hasta los 200 pesos por persona, lo que causó reacciones de descontento entre algunos paseantes al considerar la cifra elevada.

Conforme avancen las vacaciones se espera que el atractivo turístico se llene más / Crédito: captura @Disaaa_pg

Ese valor, te da derecho a disfrutar de todas las amenidades en un horario de 8 a 17 horas, tiempo suficiente para pasar a las deliciosas aguas termales con temperaturas de 35 a 38 grados; o bien, recorrer el túnel termal y terminar con un chapuzón en el río, del que la profundidad es poca, pero se solicita a los turistas tener la mayor precaución.

Aquí quedan las Grutas de Tolantongo

De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, el atractivo turístico de las Grutas de Tolantongo se ubican a 117 kilómetros de distancia desde Pachuca, la capital de Hidalgo, lo que en promedio tomará un viaje de dos horas y 23 minutos; para quienes lo visiten desde la CDMX, los números suben a 202 kilómetros o 3.56 horas.

Clic para ver ruta

cem