SEMANA SANTA 2024

Esto cuestan las casetas desde Pachuca a Tuxpan y Veracruz

Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron y son muchos los turistas que planean su viaje, en el que deben considerar las casetas de peaje para no recibir sorpresas inesperadas

Los gastos totales parten desde los 311 pesos hasta los 806 que deben ser sumados al presupuesto para vacacionar.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron y son muchos los turistas de Pachuca quienes ya planean su viaje a las increíbles playas de Tuxpan y Veracruz, que si bien son las más cercanas pero deben considerar el costo de las casetas de peaje de las autopistas para no recibir sorpresas y de ello te hablamos a continuación.

Para ayudar en el cálculo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cuenta con una herramienta digital, llamada Traza tu Ruta, que permite conocer un estimado de lo que se pagará al emprender un viaje por la red de autopistas de México, misma que es bastante sencillo e intuitivo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por lo que LSR Hidalgo hizo el ejercicio de estimar el presupuesto que un paseante pachuqueño necesitará para disfrutar de las costas de Tuxpan y Boca del Río, en Veracruz para pasar un agradable rato ya sea en familia, pareja y hasta con amigos, por lo que te invitamos a quedarte en este texto, o bien, leer aquí cuáles son los atractivos de las playas más cercanas.

En ese sentido, la herramienta describió que los gastos totales parten desde los 311 pesos hasta los 806, por lo que se deben considerar esas cifras a todo el presupuesto que se tenga para vacaciones como hospedaje, comida y accesos a las atracciones que se tengan en mente a los destinos playeros citados.

Las autopistas acortan tiempo, pero cuesta transitar por ellas / Imagen ilustrativa: web

Esto pagarás para disfrutar de las playas de Tuxpan

El primer destino playero más cercano a Pachuca es Tuxpan, pues sus 42 magníficos kilómetros de costa quedan a solo 231 kilómetros de distancia que se recorren en 3 horas de viaje en automóvil particular, cuyos ocupantes deberán pagar un total de 4 casetas de la autopista México-Tuxpan.

En Tuxpan se tienen 42 magníficos kilómetros de costa / Imagen ilustrativa: especial

El primer punto de peaje está en el libramiento de Tulancingo con una tarifa de 46 pesos; luego, se llegará hasta el entronque Tejocotal-Nuevo Necaxa en 35; la tercera cuota es en Ávila Camacho-Tihuatlán en 180 y se finaliza en Tihuatlán-Tuxpan con 50, lo que da una sumatoria de gastos de 311 pesos.

La lista de casetas hasta Tuxpan, en Veracruz / Crédito: captura

Pero a cambio se podrán tener atractivos como aguas de poca profundidad y escaso oleaje que son las favoritas para nadar, practicar esnórquel y hasta paddle board, que es como si se remara, pero en una tabla; quienes ya estuvieron ahí, recomendaron visitar las playas Azul, Norte y Cocoteros que no decepcionan.

Clic para ver ruta

Viaja a Boca del Río por autopista

Otro increíble punto playero obligado para esta Semana Santa es Boca del Río, igual en Veracruz, y aunque si bien queda a una distancia mayor que el descrito líneas arriba, 395 kilómetros o 5.16 horas de viaje desde Pachuca, se promete lo mejor de lo mejor en sol, arena y atractivos para relajarse. Para ir en autopista las casetas son 7.

Las playas de Boca del Río son las preferidas para vacacionar / Imagen ilustrativa: Expedia

Traza tu Ruta de la SICT, que puedes consultar en este enlace, describió que los viajeros que partan desde Pachuca deberán comenzar a gastar su presupuesto en el punto de peaje localizado en el libramiento Venustiano Carranza con la autopista México-Puebla, que vale 220 pesos; después se debe pasar a libramiento CDMX-Puebla en 48.

La lista de casetas hasta Boca del Río, en Veracruz / Crédito: captura

El tercer pago se realiza en la caseta Puebla-Acatzingo con 84 y como cuarto gasto es el entronque Acatzingo-Ciudad Mendoza en 161 pesos; se pasa al quinto en Ciudad Mendoza—La Luz en 38 y cierran la lista las cuotas en Córdoba-La Tinaja y La Tinaja Cabeza Olmeca que son de 131 y 124 pesos, respectivamente, para un total de 806.

Clic para ver ruta

Como recompensa, se tienen las mejores playas como Mocambo donde se pueden hacer paseos en lancha y actividades acuáticas, aunque se asienta que es de las más concurridas, pero muy limpia; en Santa Ana se disfruta de un ambiente tranquilo o queda La Isla de Enmedio rodeada de arrecifes y diversidad marinas.

cem