SINGUILUCAN.- Fuerte accidente ocurrió la tarde de este jueves 21 de marzo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, la altura de Las Palomas, en el sitio conocido como La Cuchill, que dejó como saldo al menos una persona lesionada, dos vehículos con visibles daños de la carrocería y botes de alimento regados por todo el pavimento de la vialidad. En el sitio se reporta también carga vehicular.
En redes sociales circulan el video y las imágenes donde se observan las dos camionetas siniestradas y los botes tirados sobre los carriles de la carretera hidalguense. La documentación gráfica muestra también a la persona lesionada, posiblemente uno de los conductores. Él se encuentra tendido sobre el pavimento y personas a su alrededor intentan auxiliarlo y comunicarse al número de emergencias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte preliminar, se dio a conocer el accidente ocurrió entre una camioneta con caja seca, que transportaba productos comestibles como chicharrón prensado y manteca dentro de botes de plástico, la cual volcó sobre el acotamiento central tras recibir el impacto por alcance de otro conductor a bordo de un vehículo Ford Lobo de color blanco.
Los vehículos dañados quedaron varados sobre la vía Pachuca-Tulancingo a la altura de la localidad Tres Moneras, ubicada en el municipio Singuilucan con dirección a la ciudad capital hidalguense. Por lo que el tráfico de inmediato comenzó a formar largas filas. Algunos automovilistas se orillaron a auxiliar a los afectados mientras se presentaba el cuerpo de emergencias.
Te podría interesar
En el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y personal de la Cruz Roja para valorar a la persona lesionada, de quien fue necesario el traslado al hospital regional de Tulancingo para recibir la atención médica especializada. De momento se desconoce el estado de salud que presenta.
La mayoría de la mercancía quedó regada sobre el pavimento, por lo que la vialidad con dirección a Pachuca fue cerrada parcialmente para realizar las labores de limpieza y remoción de escombros con la finalidad de evitar otro accidente. A los automovilistas se les reitera tomar sus precauciones y conducir respetando los límites de velocidad; así como el uso de rutas alternas de ser posible.
jgp