TULA DE ALLENDE.- Luego de una intensa búsqueda y casi 12 horas después, el conductor de un vehículo que cayó al canal de aguas negras en el tramo perteneciente al municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo fue hallado sin vida. El accidente ocurrió la noche del miércoles 20 de marzo cuando se alertó a los números de emergencias sobre la desaparición de la persona en la comunidad San José Acoculco del municipio hidalguense antes mencionado.
Fue durante la mañana de este jueves 21 de marzo que se dio aviso a la policía sobre el hallazgo de una persona atorada en las ramas cerca del segundo canal de Zaragoza, perteneciente al municipio Tula de Allende. Agentes de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos para confirmar el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por los hechos la zona quedó resguardada y se acordonó para el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) lleve a cabo las diligencias, levantamiento de pruebas y traslado del cadáver a las instalaciones de la Funeraria Profam, ubicada sobre la carretera Tula-Tepeji frente al hospital regional de Tula para lo conducente.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una vez que se notificó sobre el hallazgo, familiares de la persona se acercaron para identificar el cuerpo. Por lo que se sabe corresponde al del conductor que la noche del miércoles cayó con su vehículo al canal de aguas en San José Acoculco.
Te podría interesar
Horas de búsqueda
Fue el reporte de un vecino de la colonia La Romera en San Miguel Vindhó que movilizó a los cuerpos de emergencia tras la desaparición de su hijo de 38 años de edad. Como primer indicio encontraron huellas del vehículo que había caído por el canal. En el momento de la notificación, el cuerpo de emergencias y protección civil de Atotonilco de Tula implementó en coordinación con el municipio Tula de Allende los operativos para búsqueda y localización del conductor.
Primero, cerca de las 10 de la noche, localizaron el vehículo un Nissan Platina en color verde. Elementos de emergencias detallarron, como una de las primeras acciones se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para bajar el caudal de agua y facilitar la búsqueda, misma que continúo hasta la 1 de la mañana de este jueves, pero fue suspendida por falta de visibilidad. Horas más tarde, con luz de día, se reanudó el operativo de búsqueda dando como resultado el hallazgo del cuerpo del conductor.
jgp