EPAZOYUCAN.- Un grupo de hombres armados enfrentó, desarmó y lesionó a los agentes de Seguridad Pública Municipal en un enfrentamiento que tuvo lugar en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del municipio Epazoyucan, en el estado de Hidalgo. Durante el ataque, uno de los policías resultó herido y fue trasladado al hospital para recibir la atención médica especializada. Al momento, las autoridades investigan los hechos.
La agresión ocurrió la tarde del viernes 9 de febrero cuando se alertó sobre un grupo de hombres armados transitando sobre la carretera del estado. Los agentes de seguridad según refieren se encontraban en las labores de un operativo de revisión de rutina en las entradas y salidas de la entidad cuando llegó una camioneta Suburban y un Mustang para atacarlos.
De los vehículos descendieron varios hombres con armas largas y enfrentaron a los oficiales. Durante la agresión, los policías fueron desarmados y despojados de las llaves de la patrulla. Como resultado, además de los daños a las unidades de la policía hechos por el impacto de las balas, se informó, uno de los policías resultó herido.
Te podría interesar
El elemento de seguridad fue trasladado al hospital Marfil en la ciudad de Pachuca para recibir la atención médica especializada. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta. Respecto a los presuntos agresores, no hay información sobre detención de personas responsables por los hechos, se desconoce el motivo del ataque o si se llevaron algo más.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el lugar se presentaron agentes de seguridad estatal para brindar el apoyo necesario a los compañeros de la policía municipal. La patrulla baleada fue asegurada y será puesta a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones pertinentes.
Aseguran huachicol
Precisamente en esta zona, a la altura de la localidad El Chabacano, en la calle El Mirador, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Epazoyucan realizaron el 6 de febrero el aseguramiento de 24 garrafones de plástico con contenido de presunto huachicol, combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.
Los recipientes eran de capacidades de 25 litros, 50 litros, 20 litros y 69 litros, los cuales estaban llenos al 90 por ciento. En el lugar fue hallada también una manguera de 100 metros de largo para la extracción del hidrocarburo. Los materiales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes e investigaciones.
El gobierno municipal realizó el llamado a la ciudadanía para contribuir con acciones de realizar las denuncias que consideren un riesgo a los números de emergencia 912, 089 y número 771 7925 224 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.
jgp